Noticias Locales

DESPIDO DE CINCO BOMBEROS LLEVO A RENUNCIAR A JEFE DE DEFENSA CIVIL

“Yo ingrese con ellos y también me iré con ellos”, fueron las palabras del jefe Departamental del Cuerpo de Bomberos de Ancash, Luis Vidal de Lama, luego que conociera que a cinco bomberos que forman parte del Área de Defensa Civil, la cual también dirige, les rescindieron sus contratos en el Municipio de Nuevo Chimbote.

El también jefe de Defensa Civil de la comuna sureña, señaló que los cinco bomberos que trabajaban en su área son personal técnico que conoce su trabajo, a los cuales ya les llegó el documento donde les indican que solo laborarán hasta fin de mes, por lo que aseguró que de ser cierto el también presentaría su carta de renuncia en el cargo edil.

Luis Vidal de Lama, indicó que cuatro de ellos, ingresaron a laborar el mes de enero del año pasado y uno ya ha laborado tres años, por lo que desconoce cuál es el motivo que ha llevado a la comuna sureña a no volver a contratarlos.

Indicó que los bomberos voluntarios ingresaron a laborar como una forma de ayuda ya que no reciben ningún sueldo por parte del gobierno central, por lo que en todo el tiempo que han estado en sus puestos han demostrado ser personal eficiente y conocer el área.

El funcionario señaló que al momento que ingresaron, él personalmente entregó todos los curriculum al área competente, ya que el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández le dio la potestad para elegir a su propio personal.

“El equipo que formé, es personal capaz que conoce, personal técnico capacitado en lo que hacen, que revisen sus curriculum primero antes de ya no permitirles seguir laborando, son 5 los bomberos afectados que los conozco, si yo ingresé con ellos también me voy con ellos porque somos un equipo y juntos afrontaremos todo”, expresó el jefe departamental.

Señaló que buscará reunirse con el alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, ya que aseguró que estaría desconociendo de los despidos, pues él conoce del trabajo que realizan.

“El alcalde es muy buen amigo mío y no creo que conozca de este problema, espero reunirme con él y conversar ya que confió en el personal que tengo y si no se soluciona lastimosamente agradeceré por la oportunidad, daré un paso al costado ya que somos un equipo y si ingresé con ellos, me voy también con ellos”, finalizo, Luis Vidal de Lama.