Noticias Locales

JEFE DE ODPE SANTA REALIZO AYER PRIMERA REUNION CON AUTORIDADES

La primera reunión de coordinación en el marco de las Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016 cumplió ayer el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa, Isaac Barrera Alcántara, con las autoridades locales.

En la División Policial de Chimbote, los miembros de la Comisión de Orden Interno del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) Santa fueron informados de las actividades que han realizado hasta la fecha la ODPE-Santa.

Los representantes de la División Policial, Defensoría del Pueblo, Gobernación Provincial del Santa, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y de las municipalidades del Santa y de Nuevo Chimbote, tuvieron la oportunidad de ser informados que la sede de la ODPE-Santa fue instalada el 22 de enero y que a la fecha todo ya está preparado para el sorteo de miembros de mesa, programado para hoy viernes.

“Sobre los locales de votación les puedo decir que están aptos y expeditos para ser usados en este proceso electoral, además hay un plan de contingencia respecto a que podemos usar otros colegios si algún centro de votación tiene imprevistos”, comentó Barrera.

Además recordó que en este proceso electoral se ha cambiado el sistema de ubicación de las mesas de sufragio en los locales de votación, pues en las Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016 ya no se usará el número de grupo de votación sino será por el orden alfabético del apellido paterno.

También se les informó a las autoridades locales que hace una semana se ha realizado visitas a los medios de comunicación para ofrecer entrevistas a fin de informar sobre las actividades electorales.

Es así que de parte de las autoridades recibimos sugerencias sobre la difusión, seguridad en el proceso electoral, prevención de conflictos y también un trabajo de manera conjunta. En ese sentido, se aprobó una nueva reunión para el lunes 22 de febrero a las 9:30 a.m. en el mismo lugar.