Noticias Locales

LA CULPA DE TODO ES DE LOS DIRIGENTES

“Si el equipo se encuentra hoy peleando por mantenerse en la Liga Nacional Superior no es culpa mía, sino de los dirigentes”, fueron las fuertes declaraciones del técnico del Deportivo Sider Perú, Sixto Mendoza. Pues su equipo se juega hoy sus últimas cartas de permanecer en la máxima competición deportiva cuando se enfrente al Deportivo Alianza desde las 7 de la noche.

En diálogo exclusivo para el Diario de Chimbote, el estratega del conjunto ‘naranja’ reveló que desde un inicio la directiva no apostó por una buena inversión económica con el fin de pelear por los primeros lugares del certamen.

“No quiero meterme en temas dirigenciales pero, es importante mencionarlos para no tener problemas. El equipo tuvo muchas dificultades para hacer un buen campeonato. Pues la inversión económica, que es clave en este tipo de torneos, no se tuvo desde el inicio. La directiva inicialmente me dijo que se contaba con un presupuesto, y al final salieron con otro. Y así no se puede trabajar porque te restan toda la expectativa. Luego nos enteramos que la empresa decidió invertir un dinero en el fútbol  que en nosotros que nos jugamos un torneo más competitivo”, contó

Asimismo, el estratega indicó que inicialmente ya había dialogado con tres refuerzos extranjeros pero, por el escaso presupuesto económico se entorpeció las negociaciones. “Los refuerzos que uno quiere traer de afuera siempre te cuestan, y la directiva no tuvo respuesta ante sus posibles contrataciones. Felizmente llegó una colombiana, quien con su 19 años, y junto con Brenda Lobaton que tiene 18, han sacado adelante la institución”.

Del mismo modo, el estratega indicó que se le han presentado diferentes dificultades para poder mantener un equipo competitivo en el certamen.

“A los problemas económicos que se tuvo desde el inicio, se sumaron las lesiones de las jugadoras Fiorella Alva, Rosa del Pilar Hoyos que son claves en el armado. A ello se tuvo un problema con la chimbotana Carol Gálvan, pues la chica es bastante conflictiva donde terminó abandonando a la institución en plena competencia. Nos hizo quedar mal porque en la liga no se puede retirar una jugadora de la noche a la mañana. Estas actitudes de esta chica son penosos, y deja en mal el nombre de su ciudad, y lo peor pierde una buena oportunidad”.

“YO NO SOY MAGO”

De otro lado, a pesar que ahora el objetivo de la directiva es pelear por mantenerse en la categoría, el técnico refirió que hará lo sumo posible para hacerlo. Aunque advirtió que la competencia está dura, y no es ‘mago’ para asegurar resultados.

“La dirigencia nos puede pedir muchas cosas, pero yo no soy mago para sacar los resultados adelante. Ellos (los dirigentes) saben que tenemos un equipo limitado donde todo puede pasar. Solo les prometo, junto con las chicas, que dejaremos todo en la cancha para seguir en la liga nacional”, dijo.

“Después del triunfo que sacamos ante el Divino Maestro y buen partido que le sacamos al Sporting Cristal las chicas son conscientes que pueden dar mucho más si todos estamos unidos. Y mañana (hoy) en nuestra revalidación no será la excepción. Estamos convencidos que no bajaremos así no más”.

Finalmente, adelantó que luego de la culminación de los dos encuentros que sostenga ante el Deportivo Alianza, sostendrá una reunión con la directiva para definir su continuidad. Aseguró que, por todas las dificultades vividas, será difícil que siga al mando de la institución. “Es demasiado estresante trabajar con problemas que presenta Sider. Yo estimo a la institución pero, ciertas cosas tienen que cambiar. Con entusiasmo no se puede hacer nada”.

PRIMERA PRUEBA DE FUEGO

Hoy el Deportivo Sider Perú tendrá que desplegar su mejor accionar para poder derrotar a su similar del Deportivo Alianza, si pretende seguir en la LNSV. El encuentro va desde las 7 de la noche en el coliseo “Manuel Bonilla” de Miraflores en Lima.

Mañana sábado, ambos clubes volverán a verse las caras, en el segundo choque de la ronda de permanencia/ ascensos del torneo. El partido de este sábado irá desde las 5:30 p.m.

Cabe mencionar, que en el choque de fondo de hoy viernes, el Sport Performance Volleyball se medirá al Divino Maestro, desde las 8:30 p.m.