Noticias Locales

TRES CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA LLEGAN A CHIMBOTE EN CAMPAÑA

Chimbote empezó a recibir desde ayer la visita de los candidatos a la presidencia de la República en busca de captar el voto de los porteños. El primero de ellos fue Fernando Olivera Vega que llegó en horas de la tarde mientras que por la noche lo hizo Julio Guzmán y para el sábado está programada la visita de César Acuña Peralta.

Olivera Vega del partido “Frente Esperanza” apareció imprevistamente en el centro de la ciudad donde recorrió varias calles llevando en sus manos una escoba y acompañado de no más de 15 personas simpatizantes que coreaban su nombre como un tenaz luchador de la corrupción en el primer gobierno de Alan García.

Al ser abordado por los periodistas sobre el ex Gobernador regional César Alvarez Aguilar y las serias irregularidades en su gestión que le ha llevado a estar preso en el penal de “Piedras Gordas”, contestó que le debe caer todo el peso de la ley.

Sus expresiones las dijo previo al reconocimiento que hizo de la relación política que tuvo hace muchos años, cuando era líder del Frente Independiente Moralizador (FIM), con Alvarez Aguilar respecto de lo cual se le atribuye ser su padrino en las lides políticas.

No desperdició la ocasión para cuestionar a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sobre el evento de coctel pro fondos y que a decir de Olivera Vega se trata de una lavandería para tratar de maquillar y aun así las cifras no cuadran, no creo en el cóctel, es una simulación para justificar que el dinero de la corrupción es el que está financiando su campaña”, refirió a su estilo mordaz.

De otro lado, al promediar las 8 de la noche llegó también Julio Guzmán de “Todos por el Perú” recorriendo las céntricas calles de Chimbote para luego brindar entrevistas a la prensa y luego participar de una concentración en el local político de Nuevo Chimbote, frente al hospital de Essalud.

El candidato de “Todos por el Perú” pernoctó en la ciudad y al amanecer de hoy se dirigirá a las 8 de la mañana al mercado “la Perla” y posteriormente recorrerá pueblos jóvenes de Chimbote y de Nuevo Chimbote siendo en esta localidad donde ofrecerá una conferencia de prensa a las 2 de la tarde en el local político del partido, ubicado frente a la base de Seguridad Ciudadana.

Finalmente, Tania Ruiz, candidata de “Alianza Para el Progreso”, informó que mañana sábado por la noche arriba su candidato presidencial César Acuña Peralta quien se dirigirá a los suyos en un mitin a realizarse frente a la Plaza de Armas.