Noticias Locales

CANDIDATO JULIO GUZMAN ES PARTIDARIO DE BOCATOMA UNICA PARA CHINECAS

El candidato presidencial Julio Guzmán, de “Todos por el Perú”, anunció en nuestra ciudad que en la posibilidad de ser elegido presidente de la república construirá una bocatoma única para el regadío de las tierras de Chinecas y de Chavimochic asi como que hará cumplir a SIDER PERU el cumplimiento del contrato de la compra venta de la ex empresa estatal del acero.

Estos anuncios los hizo en el marco de una conferencia de prensa realizada la noche de ayer en el local político de su agrupación ubicado frente al mercado Buenos Aires de Nuevo Chimbote, donde también respondió sobre la resolución del Jurado Electoral Especial  de Lima que declaró inadmisible la inscripción de su candidatura.

De Chinecas dijo que es el principal proyecto de desarrollo de la región Ancash y que su objetivo en un probable gobierno suyo lo convertirá en un importante polo de producción agrícola para la exportación. Sobre las aguas del río Santa agregó ser partidario de una bocatoma (única) “para que ambos proyectos (Chavimochic y Chinecas) tengan agua” y para ello añadió que se comprometía a trabajar un nuevo expediente para Chinecas.

Se le preguntó sobre los incumplimientos del contrato de la venta de la empresa Sider Perú a Gerdau uno de los cuales es que hasta el momento los dueños no encienden el alto horno, y contestó que “si ello está en el contrato hay que hacer que lo cumplan”.

Julio Guzmán se refirió también al sector de la pesca artesanal para el cual brindará apoyo fortaleciendo el FONDEPES para que se convierta en una institución promotora del crecimiento de los pescadores artesanales. 

De otro lado, el candidato de “Todos por el Perú” se refirió a la inadmisibilidad de la inscripción de su postulación y dijo que la mañana de hoy sábado presentará los dos documentos que le han observado con lo cual quedará expedito para la carrera presidencial.

Guzmán recibió la noticia de la decisión del JEE –Lima la tarde de ayer en nuestra ciudad después de haber cumplido una agitada agenda recorriendo el mercado La Perla, mercado Buenos Aires, pueblos jóvenes, inaugurando el local político ubicado frente a Essalud y por la noche otro local en el distrito sureño.

altJulio Guzmán ayer en confreencia de prensa.