Noticias Locales

GERENTE DE SUB REGION NO ACUDIO A DECLARAR AYER ANTE FISCAL

Se burla de la Fiscalía. El gerente de la Sub Región El Pacífico, Henry Vásquez Sánchez no acudió ayer a la citación fiscal para responder por el delito de abuso de autoridad al ejecutar indebidamente una carta fianza, como tampoco lo hizo cuando fue convocado para declarar por la negativa de pagarle sus remuneraciones al trabajador Marlon Chomba Hipólito.

Vásquez Sánchez tampoco justificó su inasistencia y prefirió ayer despachar en su oficina de la Sub Región El Pacífico, sin embargo, fuentes del despacho de la Fiscal Sara Chero a cargo de la investigación por abuso de autoridad, indicaron que será nuevamente citado, pero esta vez bajo apercibimiento de ser conducido de grado o fuerza.

Lo que tampoco cumplió Henry Vásquez Sánchez fue con el mandato judicial que ordenó que devuelva una carta fianza de la empresa Consorcio Yugoslavo y según informaron algunos trabajadores del área de asesoría legal, derivó la medida cautelar a esa oficina legal para que apelen la medida, ignorando que estas medidas se ejecutan aun cuando se planteen impugnaciones.

Por su parte, la mañana de ayer, el trabajador Marlon Chomba Hipólito, sostuvo que la negativa de acudir a las citaciones fiscales por parte de Henry Vásquez Sánchez, responde a un acto de soberbia y de sentirse protegido por el gobernador regional Waldo Ríos Salcedo.

“Dicho funcionario se burla de las citaciones de la Fiscalía, en mi caso, tampoco acudió y no justificó, al parecer siempre busca dilatar los procesos para quedarse en el cargo, sin embargo, está causando un grave daño a la institución porque todas las multas o demandas por indemnización y daños y perjuicios los terminará pagando la Sub Región, eso es lo grave” alertó el servidor.

altFuncionario Henry Vásquez hace quedar mal a Waldo Ríos.