Noticias Locales

MAS DE 80 DENUNCIAS POR VIOLAR LEY ELECTORAL RECIBE EL JURADO

El Jurado Electoral Especial de Huaraz ha recibido más de 80 denuncias por infracciones a la Ley Electoral que habrían cometido los candidatos de diferentes partidos políticos al congreso al colocar propaganda política en zonas prohibidas.

Así lo anunció el secretario jurisdiccional del JEE- Huaraz, David Díaz Alejos, quien informó que hasta la fecha han recibido unas 84 denuncias contra postulantes de diferentes partidos políticos quienes estarían infringiendo la ley electoral a pesar que conocen las restricciones que esto implica.

El funcionario electoral señaló que la mayoría de candidatos no respetan las normas establecidas por el Jurado Nacional de Elecciones en cuanto al uso de espacios públicos para la colocación de su propaganda proselitista, informando que los partidos políticos con más denuncias son la Alianza Popular (APRA yPPC) y Alianza para el Progreso.

Refirió que mientras se instala el Jurado Electoral Especial del Santa, que será el 14 de marzo, la oficina de Huaraz será la encargada de investigar y sancionar este accionar de los candidatos infractores, para ello señaló que se ha distribuido a fiscalizadores en las diferentes provincias de la región.

“El 14 de marzo se va a instalar el Jurado Electoral del Santa, hemos distribuidos fiscalizadores en toda la región que ya están reportando incidencias ocurridas acá, en el sentido de los candidatos que están infringiendo la Ley Electoral por lo que actualmente existen varias infracciones por publicidad a nivel de la región y que nosotros ya estamos procesando”, indicó, David Díaz.

“Existen pintas reportadas, casos de publicidad estatal reportada hasta el momento, en su mayoría de infracciones encontramos adelante a la Alianza Popular y Alianza para el Progreso, solo queremos que sea un proceso transparente”, expresó el funcionario.

Como se sabe, hasta la fecha algunos conocidos postulantes al congreso en la Provincia del Santa, han utilizado los semáforos y hasta el terminal terrestre para colocar sus afiches propagandísticos.Â