Noticias Locales

EN FORO POLITICO DEBATIRAN HOY EL ROL DE LA MUJER EN ESTE AMBITO

En un evento público que se llevará a cabo hoy domingo en el Centro Cultural Centenario Chimbote, la Red Nacional de Mujeres Políticas Jóvenes (Renamupj – Ancash) realizará el foro denominado “El reto de hacer política para una mujer en el Perú” como una forma de motivar a las mujeres de Chimbote a insertarse en los espacios de acción social en la perspectiva de alcanzar equidad de su presencia política en la vida del país.

El evento tendrá como ponentes invitados a Giuliana Grimaldo Ugarriza- Conferencista internacional conocedora sobre temas de género, derechos fundamentales y sobre control, modernización y lucha contra la corrupción. Por otro lado también estará presente Carolina Flores López vocera regional de la Renamupj-Lima y directora de la mujer en la Organización Democrática Mundial por el desarrollo, la vocera regional de la Renamupj-La Libertad, entre otras jóvenes políticas.

Otra de las participantes es la joven abogada Violeta Beas Otero quien tratará el tema del rol de la mujer joven para ingresar a la política. “Siento que todavía se vive en el país el machismo, sin embargo, hay que ver que la mujer es buena administradora en casa, en el trabajo, ósea tiene un potencial de organizarse para salir adelante y porque no desde los espacios que le procura la política, por eso invito a las mujeres chimbotanas a no excluirse de la política” añadió Beas Otero quien es candidata al Parlamento Andino por la Alianza Popular.    

El evento que tiene como objetivo visibilizar el rol de la mujer joven en el ámbito político y social de Ancash y está dirigido a mujeres jóvenes líderes de organizaciones políticas y sociales que busquen fortalecer sus capacidades de empoderamiento tanto en el desarrollo individual como para la acción colectiva.