Noticias Locales

ALCALDE PROVINCIAL ACOGIO QUEJAS DE MOTOTAXISTAS SOBRE MULTAS

Al parecer los reclamos de los mototaxistas del centro de la ciudad que se quejaban de la imposición de multas de montos excesivos e incautación de sus unidades está llegando a su fin, al menos asi lo dejó en claro Vicente Laguna Guarajare, Secretario de Defensa de la Federación de Mototaxistas de la Provincia del Santa quien informó de los resultados de la reunión que días atrás sostuvieron con el alcalde Julio Cortez Rojas.

En declaraciones a la prensa informó que en lo que respecta a las multas de montos fuertes dijo que serán anuladas y serán convertidas en otras de montos conforme a la ordenanza municipal vigente cuya cifra es mucho menor.

“La policía nos ha impuesto hasta tres multas en una intervención cuando eso no corresponde sino que se debe imponer papeletas con el monto de la falta más grave y eso se lo hemos dicho al alcalde Julio Cortez que nos ha escuchado y nos ha dado la razón, por eso esas multas serán anuladas y pagaremos lo que dispone la ordenanza municipal” manifestó el dirigente.

Tras la reunión con el burgomaestre provincial, el sub gerente de Transporte de la comuna provincial y dirigentes de los mototaxistas se dirigieron al depósito municipal a constatar las 46 unidades retenidas a las que se les rectificará las multas y una vez que las paguen se les entregarán.

En la reunión con el burgomaestre provincial también trataron el tema de las licencias de conducir y Laguna Guarajare dijo que la autoridad municipal se comprometió a emitir la ordenanza municipal por el cual se emitirá las licencias cada cinco años conforme a un decreto supremo que lo avala.

“Estamos por buen camino, tendremos otra reunión con el alcalde Julio Cortez y ahí definiremos totalmente las cosas, por ahora nos da tranquilidad y el compromiso nuestro de asumir nuestras responsabilidades y tratando de evitar infracciones al reglamento de tránsito” sentenció el dirigente.