Deportes

GRACIAS A UN PENAL LA FRANJA SE HIZO DE SU PRIMER TRIUNFO

Si la semana pasada, desperdiciaron un penal, ayer, José Gálvez si pudo aprovechar el cobro de un penal sancionado con el cual logró ganar el partido por la mínima diferencia ante Unión Pesquero en el marco de la segunda fecha del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

Con demasiados problemas, como si las carencias en el tema dirigencial se hubiera traslado al campo, José Gálvez ofreció otra vez un partido deslucido, poco atractivo y sin mejoras en el juego aunque lo rescatable y tal vez lo más importante de este equipo, es que fue eficiente y eso le da la posibilidad estar en el tercer lugar del grupo “A”, donde su ‘copia’ (Nuevo José Gálvez) es el líder.

Como ante la Universidad San Pedro, ayer los galvistas se mostraron poco ofensivos, por lo menos ayer no fue el equipo avasallador que todos esperan, y solo trataron de hacer daño con Zender de la Fuente y Arica, quienes gracias a su velocidad complicaban a los zagueros pesqueros, quienes eran fácilmente superados, y casi siempre le ganaron las espaldas.

Por el lado de Unión Pesquero, el tema del funcionamiento como equipo si es preocupante, los pases errados fueron una constante, lástima que en el cuadro de la franja no lo supieron aprovechar.

Fue a los 18’minutos, luego de algunas incursiones de Arica y Zender, Diego Cruz se animó, tal vez tratando de emular a su padre, salvando las diferencias, Cruz encaró en el área y fue trabado, y Monzón no dudó en sancionar el penal.

La falta fue cobrada por José Herrera, quien dejo los fantasmas de la semana pasada, se llenó de confianza para borrar la imagen de su compañero Lindo, fallando en tiro ante los universitarios, el domingo pasado, por lo que a los 19’ transformó en el primer gol para la escuadra galvista que pasó a ganar el partido.

Los pesqueros se animaron un poco, pero sus posibilidades se fueron esfumando en cada pase perdido, en cada intentó fallido por sus propios errores y limitaciones, por lo que tuvieron que conformarse con irse al descanso con el marcador en contra.

Para la segunda mitad, el trámite del juego no varió mucho, Unión Pesquero siguió en las mismas, con claras falencias en defensa, y en el mediocampo tuvo poco que ofrecer solo con intenciones y sin ideas, era poco lo que podía hacer, aun así encimaron al cuadro galvista que supo superar el sofocón, sobre todo luego de la expulsión de Diego Cruz, que motivó la protesta airada de la hinchada galvista quienes lanzaron una botella al campo de juego, por lo que el árbitro estuvo a poco de suspender el partido, pero luego de algunos minutos, el juego se reanudó permitiendo que José Gálvez termine ganando el partido.

Este triunfo le sirve de motivación para lo que se viene más adelante, mientras que en Pesquero sus dirigentes deben ir pensando en cómo reforzar su plantel para remontar posiciones en la tabla después de sumar su segunda derrota consecutiva, mientras en Gálvez, los dirigentes se darán un respiro, aunque los refuerzos también se hacen urgentes tal como lo exigió ayer el técnico Edwin Herrera.

JOSE GALVEZ FBC (1)

1.Rafael Rojo; 19.Giovanni Irribarren, 3.César Rumiche, 5.José Herrera, 4.Diego Moscoso; 8.Jefferson Lazo, 14.Miguel Lindo, 17.Piero Falla, 7.Diego Cruz; 9.Ronaldiño Arica, 11.Zender de la Fuente.

UNION PESQUERO (0)

1.Berry Príncipe; 20.Alexis Huertas, 4.Julio Rivera, 3.José Villacorta, 33.Juan Díaz; 25.Alejandro Domínguez, 6.Mario Melgarejo, 8.Eder Villarreal, 10.Dulio Bermúdez; 9.Luis Farro, 11.César Lostanau.