Deportes

INDEPENDIENTE 3 DE OCTUBRE HUMILLO 7 – 2 A ACADEMIA SIPESA

El Independiente 3 de Octubre dejó atrás su derrota en la jornada inaugural, y de la mano de su goleador Abel Olaya, logró conseguir su primer triunfo en el Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Nuevo Chimbote. El rival que pagó los ‘platos rotos’ de su poderío ofensivo fue la Academia Sipesa al humillarlo por 7-2.

Con este buen resultado, el conjunto dirigido por Percy Becerra sumó sus primeros tres puntos del certamen, y de acuerdo al despliegue de sus dirigidos, se perfilan como uno de los candidatos a pelear por el título del torneo. Aun así, se destaca que tiene un grupo plagado de juveniles, y que la experiencia siempre pasa factura en los encuentros decisivos.

TRIUNFO ROJO

Conscientes que un resultado positivo les insertaría nuevamente en la pelea por los primeros lugares del certamen, el cuadro de Independiente salió con todo en búsqueda de su triunfo frente a un Sipesa, que la tarde de ayer, volvió a mostrar una actuación pobre. Pues carecían de marca en el medio campo, y fueron imprecisos con las transiciones del balón.

Producto del ‘flojo’ accionar que empezó a vislumbrar desde los primeros minutos, los ‘Diablos Rojos’ de Independiente tomaron el protagonismo del encuentro, y con ello fue inminente que podría llevarse el triunfo. Y así fue.

A los 16´ comenzó el show de goles del cuadro ‘rojo’, donde en una jugada rápida por el sector izquierdo el volante Abel Olaya se sacudió a dos rivales y de remate cruzado de fuera del área puso el 1-0 a favor. Luego a los 28´ nuevamente apareció con un violento cabezazo para eludir al portero y aumenta la cuenta; y sobre los 30´, tras un error garrafal de la defensa, estiró la diferencia.

Y cuando todo hacía indicar que se iban al descanso con este abultado resultado a su favor, Olaya se mostró más ‘endiablado’ que nunca y estampó el cuarto a los 40´.

En el segundo tiempo, el libreto de juego del conjunto de Independiente no sufrió ningún cambio. Al contrario su técnico decidió bajar las revoluciones de su juego, y esperar las desatenciones en la zaga de su rival para poder golpear. Y es así que a los 18´ encontró el quinto por intermedio de Alan Gonzáles a través de un excelente disparo de tiro libre, que prácticamente se lo comió el golero sipesino ya que el remate se insertó por su propio palo.

Sin embargo, para darle más emoción al cotejo, en una jugada confusa dentro del área de Independiente, el árbitro decidió cobrar un penal a favor del Sipesa donde Jonathan Gonzáles descontó sobre los 30´. Aunque la alegría fue corta, ya que el elenco ‘rojo’ estiró el scort con la anotación de César Campos a los 35´.

Empero, a pesar de su evidente caída, el Sipesa siguió atacando, de esa manera logró marcar su segundo tanto a favor de Luis Gonzáles a los 37´. En tanto, en otro grosero error de la zaga rival, Independiente estampó su sétimo tanto por obra nuevamente de César Campos a los 40´.

ACADEMIA SIPESA (1): Jordani Rojas, Jhorm Méndez, Arnold Alfaro, Joybe Núñez, Kevin Risco, Jeiber Ibáñez, Leonardo Malqui, Anthony Ruíz, Jhonatan Gonzáles, Jerry Barahona, Roberto Mondoñedo.  

INDEPENDIENTE 3 DE OCTUBRE (3): Glimar Robles, Jeancarlo Valverde, Luis Castañeda, Deyvi Angeles, Abel Olaya, Jordy Olaya, Segundo Villegas, Yames Cabanillas, Jimmy Pérez, Christian Vásquez, Alán Gonzáles.Â