Noticias Locales

PROTESTA CONTRA PRESIDENTE HUMALA Y GOBERNADOR WALDO RIOS SE JUSTIFICA

El congresista Modesto Julca Jara sostuvo que no tiene ninguna duda que el presidente de la república, Ollanta Humala Tasso le ha dado la espalda al pueblo ancashino y dijo que se justifican las acciones de protesta que alistan diversos gremios de la sociedad civil en contra del primer mandatario y del gobernador regional Waldo Ríos Salcedo.

Julca Jara, quien participó de las reuniones que sostuvieron diversas organizaciones de la sociedad civil en la Cámara de Comercio, donde se acordó una medida de protesta para el próximo 3 de marzo, enfatizó que tanto Humala Tasso como Ríos Salcedo están llevando al fracaso a la Región y no toman ninguna medida para que reactive su economía.

“La población debería de apoyar estas jornadas de protesta para exigir la atención de las autoridades nacionales y regionales en los problemas que atraviesa Áncash, sobretodo el económico, con una recesión de más de 40 por ciento” dijo ayer Modesto Julca Jara en su visita a nuestra ciudad.

“Ollanta (Humala) le ha dado la espalda a Áncash y Waldo (Ríos) está llevando al fracaso a nuestra región, por eso salimos a protestar, tenemos que tomar acciones, el Gobierno Central no nos puede ignorar, estas autoridades conocen nuestra problemática y prácticamente nos ignoran, prueba de ello es que hace dos años pedimos al Ejecutivo la reactivación económica del país con 4 mil millones de soles, pero no hay respuesta”, agregó ante los medios de comunicación.

“La autoridad nacional y regional deberían priorizar la reactivación económica y trabajar de la mano para enfrentar este problema. Lo que sucede es muy grave y hoy en día, muchos jóvenes han dejado las universidades porque sus padres no tienen la capacidad económica para matricularlos” añadió.

Recordó que la Región Ancash ha venido aportando al país con ingentes recursos de canon y gravamen que ha servido al gobierno de Humala Tasso para potenciar los programas sociales y aún así, ahora le da la espalda a Ancash. “Lo que pedimos también es que haya un cambio de actitud en las autoridades regionales, que busquen presupuesto y no se cansen”, subrayó.

Finalmente confirmó que respecto a las diversas carpetas del informe de la Comisión Ancash, se han remitido un promedio de 12 casos de corrupción a diferentes fiscalías de Huaraz, Santa y de la propia capital, cuyos magistrados deberán evaluar diversas acciones legales.

“Hemos pedido más celeridad, ya se cumplirá dos años del asesinato del exconsejero regional Nolasco y no hay un juzgado ni un sentenciado”, finalizó diciendo.