Deportes

EL NUEVO JOSE GALVEZ SE PERFILA COMO FAVORITO

Se jugó la segunda fecha del campeonato de la primera división chimbotana y el Nuevo José Gálvez aparece como el equipo con mejor promedio en el grupo “A”, mientras que en el grupo “B”, el Deportivo Roma es el equipo sensación del campeonato.

El equipo de ‘Pepe’ Medina es uno de los mejores del torneo, con mejor producción goleadora en estas dos primeras fechas, con diez goles convertidos y solo recibió tres lo cual habla mucho de su poder ofensivo, pero al parecer la rotación no tuvo los resultados esperados, aunque fue eficiencia.

Sobre el tema de la rotación, defensivamente no tuvo una buena tarde, le hicieron tres goles en un solo partido, defendió mal en las pelotas paradas, Adrianzen fue el punto más flaco en la defensa, a pesar de su experiencia, Medina deberá trabajar mucho más en buscar el equilibrio entre atacar bien y defender mejor.

En cuanto a la ofensiva, cuentan con el goleador del torneo, Walter Morillo, quien de los 10 goles que ha hecho su equipo, él fue autor de la mitad (5) de estos goles, lo cual habla mucho de su eficacia frente al arco rival, gracias a los buenos ‘asistidores’ con los que cuenta a su lado.

Al hablar de goleadores no podemos dejar de mencionar a Juan Paredes de Unión Juventud, quien en la primera fecha hizo tres ‘pepas’, y el último domingo estuvo apagado.

Sigue en la lista de goleadores, Adherlin Palacios, del Nuevo José Gálvez con 2 tantos, al igual que Erick Angeles de Unión Juventud, también con dos goles, lo mismo que Michael Henrick del Deportivo Roma.

En este grupo “A”, el Deportivo Laderas del Norte tuvo su mejor arranque en la temporada cosechando dos triunfos consecutivos, ambos por la mínima diferencia, y sin hacer mucho ruido es colíder en la tabla del grupo junto al Nuevo José Gálvez, que le dobla en inversión, sin duda, un equipo para seguir ya que aparece como posible candidato a luchar por llegar a la liguilla.

Mientras que el “Nuevo” anda bien, el viejo y verdadero José Gálvez se encuentra en el tercer lugar, al conseguir su primer triunfo en el campeonato que le permite ilusionar a sus hinchas, aunque sigue sin convencer y está lejos de ser el equipo protagonista. En su retorno a la Liga, la franja no entusiasma, solo deja dudas sobre el futuro del equipo con mayor historia en el fútbol chimbotano.

ROMA EN EL “B”

El Deportivo Roma es puntero absoluto en la serie “B” del campeonato luego de sumar su segunda victoria consecutiva, esta vez su víctima fue el Sport Cortina al que le encajaron 5 goles, aunque pudo haber sido una goleada más abultada.

Con 6 goles a favor y solo uno en contra, Roma es el primero demostrando que va de menos a más, sobretodo luego de la actuación del último domingo, al vencer de manera cómoda a Cortina, que no fue rival para este Roma que este año comenzó a escribir su propia historia en el fútbol porteño.

Lo sigue en la tabla, Unión Juventud, que no pudo ganar en la segunda jornada, con lo cual queda claro que los errores dirigenciales vienen afectando al grupo de jugadores que bajaron su rendimiento con respecto a su primer compromiso.

En la tercera posición aparece Sport Ovación Miraflores que arrancó la temporada goleando por 7 a 1, y en apenas una fecha se ha convertido en el equipo con mayor producción goleadora, con 7 goles y solo uno en contra.

LOS DE ABAJO

En el grupo “A”, Unión Pesquero, por puntaje es el peor equipo en estas dos primeras fechas, recibió 7 goles y no pudo hacer ninguno, sumó su segunda derrota y los dirigentes ya deberían empezar a preocuparse para evitar pelear por el descenso.

Juventud La Unión Chimbote que descansó en la segunda fecha, es el equipo con mas bajo promedio, fue derrotado en la fecha inaugural por 5 a 2 y deberá volver con el objetivo de lidiar por subir en la tabla.