Noticias Locales

FUNCIONARIOS DE UGEL SANTA SUFREN ACCIDENTE EN CARRETERA A PARIACOTO

Funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) –Santa, pidieron al Ministerio de Transporte y Comunicaciones que mantenga vigilando las carreteras de la sierra de nuestra región, todo ello, tras un accidente que tuvieron por deslizamiento de rocas en la carretera de penetración Casma Huaraz.

Momentos de angustia y desesperación vivieron cuatro trabajadores de la UGEL-Santa, el reciente viernes, cuando retornaban de una comisión en la ciudad de Huaraz, y es que, en la carretera de penetración Casma-Huaraz, en la jurisdicción de Pariacoto,  hubo un deslizamiento de rocas por lo que sufrieron un accidente, que afortunadamente no llegó a hechos lamentables como la perdida de la vida.

Paul Milla Castro, administrador, el tesorero Robert Moreno Salas y los encargados del área de las planillas Gloria Guzmán Sáenz y Francisco Guzmán Bordonave, fueron los heridos que fueron auxiliados por agentes policiales de Pariacoto, y trasladados a Casma, posteriormente a una clínica de Chimbote.

Según los funcionarios,  el accidente fue provocado por las intensas lluvias, y la neblina, por lo que hicieron un llamado al Ministerio de Transporte y Comunicaciones a que haga trabajos de prevención de accidentes, y realice labores de señalización.  

“Hemos podido morir,  nosotros tuvimos prudencia, pero la falta de señalización en la carretera es un punto en contra, hay muchos accidente que sucedieron ese día, no esperemos que suceda una tragedia fatal para recién tomar cartas en el asunto”, manifestó Paul Milla Castro.Â