Noticias Locales

NI SIQUIERA SUS DIRIGENTES VIVEN EN ASENTAMIENTOS HUMANOS

A pesar que son los que deben exigir a los moradores que habitan sus viviendas, varios secretarios generales de los asentamientos humanos del Distrito de Nuevo Chimbote no viven en los pueblos que dirigen, sino que tienen sus viviendas en otros sectores, por lo que la comuna sureña podría anular sus resoluciones de cargo.

El jefe del Área de Participación Vecinal de la municipalidad distrital, Edward Palomino Tomás, refirió que en los últimos operativos inopinados que han realizado a varios de estos pueblos se ha podido constatar que sus dirigentes no se encuentran debido a que tienen casas en otros sectores.

El funcionario indicó que son tres los “malos” dirigentes que estarían cometiendo estas irregularidades, por lo que procederán a revisar sus informes para posteriormente anular la resolución de reconocimiento a las juntas directivas, cuyos integrantes no viven en sus pueblos. 

“Se ha identificado que dirigentes no viven en su sector, mando a notificarlos hasta por más de tres veces nunca los encontramos, ya tenemos fotografías y las pruebas que constatan lo que digo, al final del empadronamiento enviaremos un informe a la municipalidad provincial para que tome las medidas correspondientes, no pueden seguir en la dirigencia ya que no viven por eso es posible que anulemos sus resoluciones”, expresó,  Edward Palomino.

En cuanto a la vivencia de los moradores en los diferentes asentamientos humanos, indicó que han podido corroborar que solo el 30 por ciento de las viviendas son habitadas, situación que genera el incremento de hechos delictivos en estos sectores, así  como el tráfico de terrenos.

Frente a esta situación, el funcionario señalo que van a intensificarán los operativos inopinados en estos sectores para continuar con el empadronamiento en estos sectores.Â