Noticias Locales

PARALIZACION DE OBRAS EN COLEGIOS TAMBIEN AFECTA A TRABAJADORES

Si bien exigen el pago de sus intereses legales señalados en el Decreto de Urgencia 037, el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Sutace), exigió al Gobierno Regional de Ancahs, el reinicio de las obras de las diferentes instituciones educativas paralizados ya que más de 100 trabajadores de su gremio están siendo perjudicados.

El subsecretario general del mencionado sindicato, Oscar Acebedo Flores, señaló que de  forma que la paralización de obras afecta a cientos alumnos y docentes, los trabajadores administrativos están siendo perjudicados ya que los han trasladado a colegios muy lejanos a sus colegios de origen.

El dirigente señaló que a nivel de la jurisdicción del Santa, son más de 100 los trabajadores que están repartidos por varios centros educativos, siendo los más perjudicados el personal administrativo de la zona rural.

“Hemos solicitado oficialmente al presiente regional, Waldo Ríos Salcedo para que se preocupe en reconstruir todos los colegios paralizados ya que esto no solo afecta al alumnado, a los docentes, a los padres de familia si no también a los trabajadores administrativos que los están enviando a zonas lejanas, eso es perjudicial para nosotros”, expresó, Oscar Acevedo.

Si bien saludo la iniciativa del director de la Unidad de Gestión Educativa del Santa, Robert Medina Gamboa, quien solicitó al Ministerio de Educación, tome la potestad y reinicie las obras de los colegios paralizados, indicó que dicho requerimiento no será factible.

Señaló que por “lógica” el único responsable es el Gobierno Regional de Ancash, por lo que aseguró que el presiente, Waldo Ríos Salcedo es el que debe estar gestionando con el gobierno central el financiamiento de estas obras paralizadas.

“El Ministerio de Educación a las justas está reiniciando el colegio República Argentina que es un colegio emblemático, es el gobierno regional quien debe hacerlo ellos tienen la solución y ellos tienen el dinero que se transfirió por cada colegio, esto no es factible”, finalizó, Oscar Acebedo.