Noticias Locales

RECLUSO SE DEDICARIA A VENDER DROGA EN EL PENAL

“Fenco” es el apelativo de un recluso del penal de Cambio Puente quien de acuerdo a una información llegada a nuestra redacción se dedicaría a la venta de droga en el interior del establecimiento penitenciario con el presunto consentimiento de las autoridades penitenciarias.

La información recibida llegó con una fotografía en la que se ven a dos personas aparentemente en el interior de una celda y elaborando ketes de pasta básica de cocaína que las tienen colocadas sobre una cama.

De acuerdo a la información, “Fenco” es delegado del pabellón número 5 y por ciertos privilegios que tiene en el recinto penitenciario llega a cobrar cupos a algunos internos hecho por los cuales ha sido denunciado, sin embargo, no le pasa nada y por el contrario hasta tendría opinión decisiva en el traslado de reclusos a otros penales. “Y los que se quedan si pagan su cupo se quedan” explicó el informante.

Respecto de la reyerta registrada días atrás, esta habría sido organizada por “Fenco” con la finalidad que se registre una “lanchada” ocasión que sería aprovechada para sus fines de lucro ilícito.

Al respecto, hasta ayer no se conocía de traslado de presos a otro penal, sin embargo, hay unos reclusos que han sido castigados manteniéndolos en el denominado hueco que es una estrecha celda alejada de los pabellones.