Noticias Locales

REGIDOR INGRESO DENUNCIA PENAL CONTRA ROSA MARIA BARTRA

Después de haber acopiado información documentada y descubierto un lote de bolsas de cemento en una empresa particular, el regidor Santos Paredes García formuló la correspondiente denuncia  penal ante el Ministerio Público en el que incluyó, entre otros funcionarios, a Rosa Bartra Barriga, ex Gerente de Salud Ambiental y Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial del Santa y hoy candidata al Congreso por la región La Libertad.

Otro de los denunciados es Sila Acero Romero, Sub Gerente de Salud Ambiental y Limpieza Pública a quienes los implica en el sonado caso de irregularidades en la compra de 44 bolsas de cemento para tapiar los buzones de desagüe que empresas pesqueras estaban usando ilegalmente en la zona industrial del 27 de Octubre.

“Hemos entregado documentos que en su oportunidad hemos presentado a la prensa y los actuados de las bolsas de cemento que encontramos en el interior de APROFERROL. Ahora es el turno del Ministerio Público, nosotros hemos cumplido y seguimos cumpliendo con nuestro rol de fiscalizadores para lo cual nos han elegido” manifestó a nuestro medio el concejal.

Agregó que en la investigación que aperture la fiscalía no solo debe responder los funcionarios responsables de todo el trámite de la compra sino además Bartra Barriga por ser la parte que se encargó de darle uso a las bolsas de cemento “y debió ser muy celosa de este producto por cuanto perseguía un objetivo de su gerencia” precisó.

De otro lado, Santos Paredes exigió que el Oficina de Control Interno de la comuna chimbotana se pronuncie e informe los resultados de su investigación. “Estamos ante un hecho público que debe ser conocido por la población, ya basta del secretismo de esta oficina ellos han realizado una investigación sin ser interrumpidos entonces si ya la han culminado es momento que se pronuncien” sentenció el regidor.