Noticias Locales

ENVIAN A LA CARCEL A PERITO AL CONDENARLO A 4 AÑOS

Víctor Otto Cabello Chávez, perito de la Fiscalía Anticorrupción del Distrito Fiscal de Ancash (Huaraz), capturado al recibir una coima de 2 mil soles se sometió a proceso inmediato por el cual admitió su responsabilidad y fue condenado a 4 años y 4 meses de prisión efectiva por lo que fue recluido en el penal huaracino.

La sanción por el delito de Cohecho Pasivo Específico (soborno a jueces, fiscales) por el cual fue sentenciado el ex perito, tiene pena de cárcel de 6 a 15 años, sin embargo, el juez de Investigación Preparatoria, José La Rosa Sánchez Paredes, se apiadó al ser informado que la esposa del sentenciado padece de cáncer terminal y uno de sus hijos presenta un cuadro de insuficiencia renal por lo que le dictó la condena rebajada, pero de manera efectiva.

El ex perito llegó sin ningún familiar que lo acompañe hasta el penal de Huaraz y solamente horas antes su cuñado, un periodista huaracino, lo esperó junto a un colega suyo, sin embargo, se retiró posteriormente al ver que su familiar no llegaba.

Cabello Chávez llegó enmarrocado y cargaba una bolsa que al parecer contenía ropa. No prestó declaraciones a la periodista que lo grabó y pese a que trató de ocultar su rostro con la bolsa que cargaba, fue en vano.

El ex perito, ingeniero civil, del Ministerio Público de Huaraz se mostró conforme con la condena que le impusieron asi que deberá esperar al año 2020 para salir en libertad.

En tanto en su familia cunde la desesperación al no tener en casa al jefe del hogar quien se hacía responsable de los cuidados médicos de la esposa e hijo.

 

altVíctor Cabello, perito de Fiscalía de Huaraz fue internado en Penal.