Noticias Locales

INTERVIENEN VIVIENDA DONDE ELABORABAN VINOS “BAMBAS”

Vivienda donde se adulteraban vinos y medicina fue intervenida por la Policía de Chimbote, tras un operativo inopinado

Los agentes de la Primera Comisaría de Chimbote, llegaron hasta la vivienda en el A.H. “Ramiro Prialé” signado como manzana y Lote 8, donde por acciones de inteligencia conocían que en el interior personas inescrupulosas se estarían dedicando a la elaboración de licores “bamba” y comercialización de medicinas de manera ilegal.

Antes de ingresar al inmueble, los agentes pudieron notar que una combi salía de dicho recinto,  por lo que decidieron intervenir el vehículo de placa H1K-076 conducida por Marco Anthonio Salinas Olivos (46) y su acompañante Blanca Alexandra Castro Márquez (41). En el vehículo se halló 4 cajas con vinos Borgoña, lo cual conllevó a registrar el domicilio antes mencionado.

La información de la Policía fue confirmada al hallar en el inmueble una gran cantidad de medicinas dentro de las cuales se hallaba 50 pastillas de Panadol NF y 90 tiras de pastillas Apronax por 4 unidades, entre otras; del mismo modo, se encontró distintos licores de dudosa procedencia, entre ellos 50 botellas de licor conocida como “chatas” y 16 botellas de vino Borgoña.

Según la Policía la presunta elaboración de bebidas alcohólicas que se realizaría en la vivienda intervenida de forma ilegal, pues también se encontró diversos insumos que podrían servir para la elaboración de los mismos como 2,630 etiquetas de vino Borgoña de 4x 7.5 mm, 1 millar de corchos para tapas de botellas de vino, 2 bidones por 28 litros conteniendo vino y 180 botellas de licor vacías.

Todas lo hallado en el interior fue incautado y la Fiscalía dispuso que sea trasladado a la dependencia policial, al igual que los intervenidos, que tendrán que explicar  el presunto delito contra la salud pública.