Noticias Locales

LIBERAN A JOVENES A QUIENES POLICIAS LE SEMBRARON DROGA

Después de haber pasado 10 meses recluidos en el penal de Cambio Puente tres amigos salieron en libertad al viciarse la investigación por robo agravado en su contra pues los efectivos policiales que los intervinieron les sembraron droga y todo ello quedó registrado en un imágenes de video grabadas por el serenazgo de Nuevo Chimbote y ahora los policías afrontan la investigación por este hecho probado.

Las puertas del penal se abrieron el viernes último para Félix Arangoitia Horna, Jonathan Huacacolqui Romero y Angel Rubio Pino al ser archivado la investigación en su contra por el presunto delito de robo agravado. Esta decisión la tomó el juez Eudocio Escalante Arroyo, encargado del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria que despacha su colega Roma Cruz Aviles quien se encuentra de vacaciones.

Un video es la prueba válida por el cual se demostró que los agentes Brandon Liulla Torres, Jean Carlos Julca Alvarado y Francisco Cuba Aroca colocaron ketes de pasta básica de cocaína en el auto que los amigos fueron intervenidos el 24 de abril del año pasado en el parque del asentamiento humano La Molina de Nuevo Chimbote.

Aquella vez los efectivos policiales atendiendo una denuncia de robo en agravio de Neyser Milla Milla y Darwin Vergaray Reyna intervinieron a los amigos y al proceder a revisar el auto encontraron una pistola de juguete, un cuchillo, 10 ketes en una mochila asi como bienes presuntamente de los agraviados.

En el curso de la investigación, Pedro Burgos Escurra, abogado de los procesados; ofreció como prueba del exceso y abuso policial el video en el que se ve a un policía  introduciendo ketes de pbc en la mochila y otro deslizando algunos otros ketes bajo el asiento del copiloto, lo que trajo abajo toda la investigación.

Con esta prueba el abogado defensor solicitó sobreseimiento del caso para sus clientes y el juez Escalante Arroyo lo declaró fundado disponiendo la libertad de Félix Arangoitia, Jonathan Huacacolqui y Angel Rubio.

En tanto a los efectivos policiales, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa les aperturó investigación preliminar por los delitos de abuso de autoridad y denuncia calumniosa en diciembre pasado por el lapso de 60 días. Igualmente afrontarán una investigación en el órgano de Inspectoría tal como ha dispuesto el juez Eudocio Escalante.

altDivisión Policial debe sancionar a malos efectivos policiales.