Noticias Locales

PIDEN QUE ALCALDE SUREÑO SE REUNA CON “DOMUS HOGARES” POR TERRENOS

La presidenta de los Beneficiados del sorteo de “Techo Propio”, Karina Inga Aliaga, solicitó al alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, cumpla su compromiso de reunirse con el representante de “Domus Hogares” para solicitarle les entreguen de una vez una minuta que acredite una compra de bien futuro de los terrenos.

Luego de un año y medio, la representante de los ganadores de las 250 viviendas sorteadas el pasado mes de setiembre del 2014, indicó que hace unas semanas el burgomaestre sureño se comprometió en reunirse con los representantes de la empresa para solicitarles un documento que los garantice como ganadores.

La beneficiaria indicó que la comuna sureña si les entrego una resolución que los presenta como ganadores, pero señaló que esto no garantiza nada ya que todo depende de la empresa en entregar un documento donde señale el tiempo en el cual es entregará los terrenos a los beneficiados.

“Existe un compromiso del señor Valentín Fernández de acompañarnos a la reunión con Urbi, ya que esta reunión es muy importante pues en el fondo va solucionar el problema de cada uno de los beneficiados, es en ese momento es donde nos dirán si serán en 2, 3 o 5 años o cuando va ser y que nos firme una minuta de compra y venta a bien futuro”, expresó, Karina Inga.

Señaló que otro de los puntos que solicitaran a la empresa inmobiliaria que aquellas familias que salieron ganadores en el sorteo y hayan cambiado y mejorado su condición económica, siguieran como beneficiarios.

“Es cierto el sorteo fue hace mucho años, a nadie le puedes decir mantente pobre ya que muchos han encontrado otro mejor trabajo que no podían  rechazar si tú tienes una oportunidad la vas aceptar y al pasar el límite de ingresos pierdes el Techo Propio, por eso pediremos que se les dé la oportunidad de pagar por esa casa”, expresó la representante.

Señaló que el cambio de gerencia en la comuna sureña, los ha afectado ya que el anterior gerente municipal, Jhoan Gocht Guerrero y había gestionado la reunión con los representantes de Urbi, los cuales les respondieron que dependía de la comuna sureña la fecha de la reunión, indicando que lamentablemente ya no se pudo continuar con esta gestión ya que realizaron el cambio en la importante área.

De la misma forma, Karina Inga, informó que son como 30 las familias que lamentablemente ya no continuaron con las gestiones, por lo que plantearon que las personas que participaron y no lograron ganar pasen a ser los beneficiados ya que ellos lograron pasar los requisitos pero lamentablemente no ganaron el sorteo.