Noticias Locales

PROVIAS INSTALARA PUENTE DE 54 METROS EN DISTRITO DE MORO

Después de tanto insistir finalmente Provias entregará un puente al distrito de Moro como parte del fortalecimiento de la infraestructura vial en esta localidad y que posibilitar acercar con mayor dinamismo a los caseríos alejados asi como los de Pamparomás.

Fernando Villón Sotelo, burgomaestre de Moro, informó que Provias ya le ha programado la entrega de un puente de 54.8 metros lineales el que será instalado en el sector de Tambar, sin embargo, previo a ello se deberá construir los estribos o pilares que lo sostenga.

“Por fin ya tenemos un puente, ahora el Alcalde Provincial Julio Cortez ha ofrecido construir los estribos lo que realmente es una gran ayuda ya que nuestro presupuesto es muy bajo y además el gobierno regional no apoya en nada” manifestó la autoridad municipal satisfecho de los logros obtenidos a favor del desarrollo de su distrito.

Con relación al Gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, dejó trascender su molestia que hasta el momento no haya decidió invertir en distritos de la provincia del Santa a pesar que ya tienen listos expedientes de obras como es su caso.

“Tenemos listos expedientes de represas que son muy necesarias y sus montos de inversión van de 8 millones a un millón y medio. Que se deje de cosas, ya es tiempo que demuestre capacidad, no solo se trata de hablar bonito, de decir que está iluminado por el de arriba (Dios) , pero en la práctica no hay nada concreto” cuestionó Villón Sotelo.

De otro lado, anunció la compra de un importante lote de computadoras para entregarlas a los colegios de la zona con la finalidad de mejorar las enseñanzas de los escolares de Moro.