Deportes

EN LIGA DE FUTBOL DE CHIMBOTE VIOLAN REGLAMENTOS Y RESOLUCIONES

Ante el incumplimiento a su castigo que viene haciendo el tesorero de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote, Jesús Angeles Jiménez, la presidenta de la Comisión de Justicia de dicha Liga, Doctora Mayra Arenas Bazán afirmó que el mencionado dirigente debe acatar el castigo al margen de algún acuerdo interno en el seno de la Liga.

Cabe señalar que el directivo de la Liga y además vicepresidente de Unión Juventud declaró el domingo pasado, que gracias a un acuerdo de delegados y directivos de la Liga, determinaron que cumpla con su trabajo como dirigente de la Liga, por lo que viene incumpliendo el castigo impuesto por la Comisión de Justicia de la Liga.

Ante esto, la Doctora Mayra Bazán manifestó que ningún acuerdo de directivos puede ir en contra de una resolución de castigo.

“No se le puede levantar la sanción que está dada por una Comisión de Justicia, y habiendo sido confirmada por la CJ de la Liga Provincial, incluso su recurso que presentó ante la Liga Departamental fue declarado improcedente, y no sé de dónde saca que en una reunión de delegados se le suspenda la sanción”, comentó inicialmente la Doctor Bazán en una entrevista realizada en el programa “A Todo Deporte”.

Del mismo modo, la titular de la Comisión de Justicia de la Liga Distrital, fue enfática en afirmar que la sanción del señor Angeles culmina en abril.

Su sanción culmina el 22 de abril de este año, por eso el señor debe continuar cumpliendo su castigo y eso está bien claro en la Resolución que nosotros emitimos el año pasado, incluso se le prohibió el ingreso al estadio.

Porque se ampara en un acuerdo de delegados?- No lo entiendo, si el acuerdo de delegados va a suspender la sanción, entonces para que esta la Comisión de Justicia, ósea esto es un saludo a la bandera. Además si este acuerdo existiera, la Liga debió comunicarnos a nosotros o nos hubiera enviado algún documento pero no hay nada y su castigo está vigente.

La sanción que se le da al dirigente es para todo acto relación al fútbol, ya sea como dirigente de su club o como dirigente de la Liga, agregó finalmente la Doctor Mayra Bazán, quien anunció que este domingo volverá al estadio para tratar de poner orden aunque a algunos dirigentes no le agrade su presencia en el escenario deportivo.