Noticias Locales

FALSO OFICIAL PNP ESTAFO A JUBILADO PERO FUE CAPTURADO

Un sujeto fue detenido al ser descubierto pretendiendo hacerse pasar como oficial de la Policía para robarse el dinero de un jubilado.

El indignante hecho ocurrió en el distrito de Coishco, al promediar las 11 de la mañana de ayer, en circunstancias que los agentes del orden se encontraban en las intersecciones de la Panamericana Norte y Villa del Mar en Coishco y se percataron que una persona de avanzada edad identificado como Antonio Uceda Varas (77) pedía auxilio.

Respondiendo al llamado del sexagenario, los agentes conocieron que momentos antes había sido víctima del robo de 300 nuevos soles por parte de 3 sujetos de sexo masculino, quienes fugaron a bordo del automóvil de placa de rodaje M3M-675.

Con tales datos, los agentes del orden, realizaron un inmediato operativo, hallando el vehículo circulando por las inmediaciones de la plaza de armas Coishco, por lo cual se inicio una tenaz persecución, para luego ser intervenido en la intersección de los jirones Santa y Santa María.

Al notar la presencia policial, 2 de los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga, procediendo la intervención del conductor identificado como Jorge Córdova Ulloa (34), el mismo, que junto a sus dos compinches, interceptaron al anciano en la farmacia INKA FARMA-Coishco, en el cual uno de los asaltantes se identificó como Capitán de la Policía Nacional, indicándole que el dinero que momentos antes había retirado del Banco de la Nación, era falso, apoderándose de dicho dinero para luego ser cambiado y entregándole al agraviado una cartera de color negro, conteniendo en su interior papel periódico, para luego darse a la fuga.

Al realizarle el registro personal del intervenido se le halló los 300 nuevos soles del agraviado que afortunadamente pudo recuperar tras cobrar su pensión.

altJorge Córdova Ulloa, falso oficial de la policía, detenido.