Noticias Locales

HERMANOS FABIAN CAMPOS TERMINARON AYER EN PENAL POR DECISION DE JUEZ

A pesar que alegaron inocencia y lloraron en plena audiencia, el juez Eudocio Escalante Arroyo no se compadeció de los hermanos Jhonny y Jesús Fabián Campos y de todos modos los envió al penal de Cambio Puente por el lapso de dos meses por la acusación en su contra de tenencia ilegal de armas.

La decisión del magistrado la tomó en audiencia de prisión preventiva donde la representante del Ministerio Público solicitó 4 meses de cárcel, sin embargo, se le dictó solamente dos meses lo que de todos modos fue rechazado por Luis Díaz Manrique que en su calidad de abogado de los acusados planteó apelación en el acto.

La fiscal del caso acusó que a los hermanos en mención se les encontró en poder de una escopeta y de una granada de guerra, frente a lo cual el abogado defensor explicó que el arma de fuego era del uso de Jhonny Fabián cuando era rondero además que estaba defectuosa y no la había usado. Sobre la granada de guerra contestó que al momento de la captura no le encontraron este artefacto a Jesús Fabián y que le colocaron en la dependencia policial.

Al momento del uso de la palabra, el antes mencionado en medio de llanto reiteró que no ha poseído la granada y que el dinero incautado es producto de la siembra agrícola a la que se dedica. Mostró lesiones en la espalda sindicando a efectivos policiales como los autores de los mismos con la finalidad de hacerle firmar las actas de la investigación.

Su hermano por su parte dijo, también llorando, que la escopeta la compraron en su momento los dirigentes ronderos cuando empezó a funcionar la ronda campesina en Santa y la tenía guardada en su corral.

La resolución del juez Escalante Arroyo para dictarles dos meses de prisión preventiva se sustentó en el peligro procesal, pus la pena probable a imponérseles supera los 4 años. Tras su fallo la fiscal se mostró conforme.

altJesús Fabián muestra lesiones en la espalda ayer, acusando a policías.