Noticias Locales

INCAUTAN 10 CELULARES EN NUEVA REQUISA EN EL PENAL

Pese a que en anteriores requisas en el penal de Cambio Puente se incautó celulares, los reclusos vuelven a hacer de las suyas, sin embargo, las autoridades penitenciarias y policiales no dejan de efectuar este tipo de operativos destinado a evitar llamadas extorsivas desde el reclusorio.

En esta ocasión el día martes se realizó un operativo similar en el centro penitenciario encontrando 10 equipos de comunicación, la mayoría de ellos en el pabellón de mujeres informó ayer el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Miguel Acuña.

¿Por qué siguen entrando mas celulares al penal?, se le preguntó al jefe policial quien respondió que son los familiares de los presos quienes recurren a diversas modalidades para introducirlos e incluso lo hacen por partes.

“Lamentablemente son familiares de los mismos presos que se exponen a ser descubiertos y capturados. Estos ingresan los equipos desarmados y una vez en las celdas los reos los arman y proceden a usarlos” manifestó.

Ante ello anunció que buscará dialogar con el Director del penal para planificar un sistema de seguridad efectivo contra el ingreso de celulares y drogas.

Respecto de los celulares incautados, estos serán materia de investigación en la Divicaj a fin de establecer si fueron usados para extorsionar a personas. “Una vez identificado serán denunciados los autores de estas llamadas” agregó el coronel Miguel Acuña.