Noticias Locales

SIETE INTEGRANTES DE BANDA DE EXTORSIONADORES CAEN AYER

En una importante intervención, los efectivos policiales de la comisaria de Buenos Aires, lograron capturar a seis presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Charlis del Jardín del Eden” en las que se encuentran dos menores de edad, quienes estarían implicados en delitos de tráfico de terrenos, extorsión, asociación ilícita para delinquir y tenencia ilegal de armas en el distrito de Nuevo Chimbote.

La intervención se registró a las 6 de la tarde del martes, cuando efectivos del departamento de investigación de la dependencia policial se encontraban realizando labor de inteligencia por el asentamiento humano “Tierra Prometida”.

De pronto comenzaron a escucharse balazos en la zona, por lo que rápidamente se trasladaron al lugar, encontrando en el frontis de una vivienda ubicada en la manzana G del mencionado sector, a un grupo de sujetos con armas de fuego atentando con la integridad de una persona.

El jefe de la División Policial de Chimbote, Miguel Acuña Gallo, quien llegó hasta la comisaría Buenos Aires, indicó que estos sujetos habrían estado extorsionando a un morador que se desempeñaba como vigilante en el lugar identificado como Gonzalo Castillo Bocanegra de 42 años para que lo dejen trabajar en el sector, inclusive ya le había tirado un cachazo de pistola en la cabeza.

Los sujetos al sentir la presencia policías intentaron fugarse del lugar, siendo identificados como Armando Raúl Ascencio Avalos de 41 años de edad, Evaristo Miguel Ortega Cadenillas de 36 años, Juan Víctor Flores López de 32 años. Johan Mijael Herrera Rodríguez de 24 años de edad, Cesar Luis Vega Ascencio de 47 años y los menores de iniciales J. C. H. V de 17 años y C. W. P.G de 17 años de edad.

A los presuntos delincuentes se les encontró en su poder, una pistola marca Taurus 380, 1 revolver calibre 38 mm con 6 municiones, 1 revolver marca Taurus con 5 municiones, 2 cacerinas abastecidas, 19 de municiones de pistola y 15 municiones de revolver.

Asimismo se allanó en un inmueble ubicado en la manzana G lotes 9 y 10 del asentamiento humano “Tierra Prometida” donde al parecer se planeaba todos los hechos delictivos donde se encontró 2 televisores, 1 monitor de computador, una cámara de vigilancia, radios y celulares.

“Es una banda organizada que estaría involucrada en los últimos actos delictivos por sicariato y otros delitos en Nuevo Chimbote, justamente  han estado extorsionando a una persona en el lugar, dos estaban en moto y dos a pie que golpearon al agraviado a quien le exigían el pago de un cupo para seguir laborando como vigilante”, expresó, el jefe de la Divipol.

Hasta la dependencia policial llegaron muchos familiares de los detenidos por lo que ordenaron más despliegue policial en la comisaria Buenos Aires, hasta donde también llegó el representante del Ministerio Publico para las investigaciones correspondientes del caso.