Noticias Locales

HUANDOVAL ENTIERRA HOY A SEIS DE LOS 10 FALLECIDOS EN ACCIDENTE

En medio de un mar de llanto desde las 11 de la mañana de hoy sábado el pueblo de Huandoval entierra a sus hijos que fallecieron en la violenta caída del bus en que viajaban a un barranco de 300 metros y que ha marcado el inicio de reclamos al gobierno central y regional que todo el año pasado no han apoyado en trabajos de emergencia por El Niño.

Lucio Izaguirre Valencia, Alcalde del distrito, informó al Diario de Chimbote que seis de los pasajeros muertos residían en el lugar en tanto que otros tres son de anexos cercanos y uno de Chimbote.

“Es un golpe muy duro para todo Huandoval, todos sentimos un dolor muy profundo y nos resistimos a creer que esto haya pasado. Tan violento e inesperado fue y es muy lamentable” manifestó el burgomaestre en comunicación con nuestro medio.

Agregó que a las 11 de la mañana se llevará a cabo una misa en la parroquia del lugar y posteriormente todos serán trasladados en penosa romería al cementerio a darles el último y triste adiós.

Desconoce las cusas del accidente, sin embargo, precisó que la empresa Via Express, propietaria del bus, está corriendo con los gastos de sepelio conforme al SOAT con que cuenta la unidad. Esta afirmación aclara la versión según la cual el bus carecía de seguro.

De otro lado, nos contó que la noche del accidente él pasó a las 20 horas por el mismo tramo de la carretera en su retorno de Cabana a Huandoval y advirtió que la carretera estaba cubierta de lodo por la incesante lluvia.

Finalmente, hizo un llamado al gobierno regional y al gobierno central para que ejecuten en su distrito trabajos de emergencia de El Niño y mantenimiento a carreteras. “Con el poco presupuesto que tenemos hacemos mantenimiento en carreteras de tramo pequeño, pero no tenemos para El Niño y el 2015 hemos sido olvidados por el gobernador regional y el Presidente de la república” reclamó Lucio Izaguirre.

altMuertos de bus caído a barranco en Huandoval, son sepultados hoy.