Noticias Locales

JURADO ELECTORAL SACO DE CARRERA A OTROS NUEVE CANDIDATOS A CONGRESO

Drásticos para resolver. El Jurado Electoral Especial de Huaraz, declaró improcedente la solicitud de inscripción de candidatos al Congreso por Ancash de la organización política Progresando Perú, mientras que en el caso del Partido Humanista, sólo inscribió a un candidato, en tanto que rechazó la inscripción de otros cuatro.

Esto ocurrió en el transcurso de ayer viernes, luego que los integrantes del Jurado Electoral Especial de Huaraz (JEE- Huaraz), Silvio Rolando Lagos Espinel, Marco Leopoldo de la Cruz Espejo y Sheyla Irasema Mosquera Ángeles, emitieran una serie de resoluciones, rechazando la inscripción y admitiendo parcialmente a estas dos listas al Congreso por Ancash.

En el caso de Progresando Perú que tiene como candidato presidencial a Miguel Hilario Escobar, el JEE- Huaraz declaró su escrito de subsanación como extemporáneo, por lo que ya no se pronunció sobre los temas de fondo, los mismos que versaban sobre el procedimiento de elección interna y la licencia sin goce de haber de uno de los candidatos que era docente.

Siendo así quedaron fuera de carrera los candidatos de Progresando Perú, Yldefonzo Severiano Espinoza Cano, Patricia del Carpio Aparicio, Raúl Teófilo Guevara Zelaya, Juana Pilar Miranda Quiroz de Silva y Nancy del Pilar Olivera Huerta.

Mientras tanto, la lista de candidatos al Congreso por el Partido Humanista, quedó reducida a uno solo, pues el JEE- Huaraz declaró improcedente la candidatura de cuatro de ellos, por no haber subsanado en el plazo de ley, inconveniente que se originó porque la dirección consignada por el personero era inexistente en la ciudad de Huaraz.

La única postulante al Congreso por Ancash será Domitila Gina Silva de Castillo, mientras que los otros candidatos Leandro Afrade Cerna Herrera, María Elena Ponce de García, Gerardo Bayardo Blas Miranda y Santos Edilberto Avalos Aurora del partido político Partido Humanista Peruano, deberán buscar su inscripción en vías de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones.