Noticias Locales

PROGRAMAN FERIA EL DIA QUE HABRA MOVILIZACION CONTRA WALDO RIOS

Cuando diversas asociaciones y gremios habían anunciado una gran movilización contra el gobernador regional y el gobierno central para este 3 de marzo, la Subregión Pacificó anunció públicamente que la próxima semana el Gobierno Regional de Ancash, realizará la Feria Regional “Serviancash”, la cual tendrá la visita del gobernador, Waldo Ríos Salcedo

Así lo anunciaron el gerente de la Subregión Pacífico, Henry Vásquez Sánchez, junto al director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Robert Medina Gamboa y el representante de la Dirección Regional de Turismo de Ancash.

El representante de la Subregión Pacífico, Henry Vásquez, señaló que el eje principal de esta segunda feria regional denominada “Serviancash”, es enseñar a la población sobre medidas de prevención contra estos males que vienen cada día afectando a mas pobladores de la región.

De la misma forma, señaló que cada unidad ejecutora del gobierno regional tendrá su espacio dentro de la feria, con el propósito que la población que acuda a este evento se informe del trabajo que viene realizando hasta el momento cada entidad subregional.

Asimismo, señaló que la feria regional que inicia este lunes 29 de febrero y terminará el 4 de marzo no tiene como finalidad opacar la gran movilización que vienen organizando diferentes organizaciones y frentes de defensa contra el gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, ya que indicó que todo ciudadano tiene el derecho de realizar marchas o plantones que crean posible.

El funcionario indicó que se ha previsto la llegada del gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo justamente el 3 de marzo a las 4 de la tarde, ya que realizará una mesa de diálogo sobre política agraria en la región.

“Desconozco el tema de las fechas que la población elija para movilizarse, ellos tienen la libertad para movilizarse ya que esta feria ya se tiene previsto hace un mes atrás, no se hace de la noche a la mañana, si hubiera alguna movilización no nos hubieran dado los permisos para hacer la feria, más aun que el interés de  cada organización está por debajo del interés del pueblo”, expresó, Henry Vásquez.

Al finalizar, señaló que para esta feria regional no se ha designado ningún presupuesto ya que cada unidad ejecutora utilizará su propia logística para trasladarse a la plaza de armas de Chimbote, donde se distribuirán material informativo, entre otras actividades.

altHenry Vásquez Sánchez.