Deportes

SUSPENDEN INICIO DE CAMPEONATO EN SANTA

Debido a los problemas de documentación de juego del  club Alejandro Villanueva, el directorio de la Liga Distrital de Fútbol de Santa hizo oficial la suspensión del inicio del campeonato de Primera División para el próximo sábado 5 de marzo.

El titular de la liga santeña de fútbol, Celso Sánchez Rojas, señaló que la directiva del Villanueva recién  emprenderá la tramitación de sus documentos en las próximas horas, por lo que en reunión de emergencia sostenida con los clubes, decidieron reprogramar el inicio del certamen deportivo.

Asimismo, en diálogo con nuestro Diario, informó que el cuadro santeño mantuvo inseguridad con respecto a su participación en el certamen, originando que no avance con la inscripción de su junta directiva en registros públicos, y sobretodo acelere con el proceso de afiliación de sus jugadores.

No obstante, cuando todo hacía indicar que se le iba a dejar fuera de competencia, el directivo apuntó que se apareció su presidente- Eugenio Jara- para confirmar su participación, y explicar los detalles de la demora de sus trámites.

“Sabemos que en todas las ligas suceden problemas económicos, y esto paso con el Alejandro Villanueva quien hasta la última fecha mantuvo en incertidumbre su participación. Sin embargo, en una reunión de emergencia que sostuvimos con los delegados de los clubes, se apersonó su presidente para confirmar la presencia de su equipo en el torneo. Aunque nos señaló que sus trámites se encuentran en marcha aun, y por ende se ha acatado en posponer el inicio”, expresó.

Del mismo modo, con la finalidad de prevenir cualquier hecho extradeportivo que podría originar los cuestionamientos a su directorio, Sánchez Rojas señaló que han decidido reprogramar. “Yo puedo decidir que el club puede jugar, porque ya hay un aval que confirmar su participación. Sin embargo, tenemos que ser fieles a las reglas de la Federación, y no permitir que un club juegue sin carnets. Por tal razón el Alejandro Villanueva tendrá que regularizar sus documentos para que participe recién. No queremos ser criticados por actitudes extradeportivas”.

Finalmente, apuntó que los demás clubes (a excepción del Villanueva) ya tienen sus documentos de juego de sus jugadores, y lograron actualizar sus juntas directivas. Además agregó,  que en su directorio tienen previsto pactar una fecha entre los días de la semana con el fin de no tener problemas con el calendario deportivo.