Deportes

UNIVERSIDAD SAN PEDRO HOY ANTE PUEBLO LIBRE

Con el objetivo de salir de los últimos lugares de la tabla y recuperar  terreno en la serie “A” de cara acceder a la liguilla final por el título, hoy sábado la Universidad San Pedro se medirá ante su similar del Defensor Pueblo Libre, en un encuentro que abre la tercera fecha del Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Futbol de Chimbote.

El elenco sampedrano vuelve a la actividad deportiva luego de descansar en la segunda fecha. Esta vez en su retorno se medirá ante un Pueblo Libre, quien buscará seguir sumando buenos resultados en el certamen.

El choque fue pactado para las 11 y 45 de la mañana, donde la escuadra estudiantil saldrá con la convicción de sumar sus primeros tres puntos. Pues en la primera fecha, apenas sumó un empate ante el José Gálvez FBC.

Su entrenador, Ricardo Roncal, cuenta en sus filas con jugadores juveniles pero, aun así, no se victimiza; y confía en acceder a la liguilla final del certamen.

DOMINGO

Mañana domingo sigue la fecha con el desarrollo de cinco atractivos encuentros. A las 8 de la mañana, por el grupo “B”, el Juventud La Unión se mide ante el Ovación Miraflores, que llega de golear por 7-1 a la Escuela de Futbol José Gálvez, y destaca el buen momento de su delantero Kevin Mejía.

Luego, en un choque de galvistas, el mítico José Gálvez FBC rivalizará ante la Academia José Gálvez, desde las 10 de la mañana por el grupo “A”. La escuadra ‘porteña’ llega de vencer a su similar del Unión Pesquero, y esta vez, espera seguir en racha a pesar de la salida del entrenador Edwin Herrera.

A las 12 del mediodía, el Unión Juventud se medirá al difícil Sport Cortina. El cuadro ‘verdelimon’ llega a este encuentro luego de empatar ante el Deportivo Siderperú. En seguida,  el Deportivo Roma se medirá ante el alicaído Escuela Futbol José Gálvez, desde las 2:00 p.m.

Después, desde las 4 de la tarde, el Deportivo Laderas del Norte chocará ante Nuevo José Gálvez, quien marcha puntero en la serie “A” con seis puntos.

Cabe mencionar que en esta fecha descansan los elencos del Unión Pesquero y Deportivo Siderperú.

En Nuevo Chimbote:

MUNICIPAL HOY ANTE INDEPENDIENTE 3 DE OCTUBRE

En busca de consolidarse en la punta  de la serie “A” del Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Futbol de Nuevo Chimbote, hoy sábado los representativos del Atlético Municipal e Independiente 3 de Octubre disputan los puntos en el marco de la tercera fecha. El choque irá de fondo a las 4:10 de la tarde en el coloso del ‘César Cueto Villa’ del polideportivo  de Bruces.

Ambos conjuntos marchan en la cima del grupo con 4 unidades, donde una mejor diferencia de goles, ubica a los ‘Diablos Rojos’ de Independiente en la punta. Sin embargo, con el choque de esta tarde, la tabla de posiciones puede sufrir un cambio.

Estos dos elencos vienen de sacar buenos resultados en la dos primera fechas. El Independiente 3 de Octubre viene de cosechar un empate ante el EEFF Los Íntimos, y en la segunda fecha llega de propinarle una goleada a la Academia Sipesa por 7-1.

Por su parte, el Atlético Municipal venció en la primera fecha a la Asociación Deportivo Bruces, y luego solo consiguió empatar ante el Colegio Salazar Bondy. Esta tarde, los ‘ediles’ confían en quedarse los tres puntos ante un Independiente, que llega motivado con su buen resultado anterior, y sobre todo, por el apoyo de su hinchada.

 En el choque de semifondo, a las 2:20 p.m., la Asociación Deportiva Bruces se medirá ante el Colegio Augusto Salazar Bondy. El elenco de Josué Arteaga, venció por 4-1 al EEFF Los Íntimos, y se mantiene con la confianza de pelear por acceder a la liguilla.

En el partido de ‘limpia cancha’, el EEFF Futbolistas Los Íntimos se medirá a la Academia Sipesa, quien buscará salir del sótano de la tabla al solo tener un punto.

SERIE B, MAÑANA.

Mañana sigue la competencia en el grupo “B”, donde el Ríos Boys tiene la opción de seguir liderando la serie si logra superar al Atlético Ulloa (4:10 p.m.). Luego, el Atlético Bruces recibirá al alicaído  Real San Luis, quien hasta la fecha no levanta cabeza (2:20 p.m.). Y finalmente, en el clásico del barrio de 3 de Octubre, chocarán el Sporting Cristal 3 de Octubre ante el Alianza 3 de Octubre.