Noticias Locales

ALCALDE DE PALLASCA ANUNCIA EJECUCION DE IMPORTANTES OBRAS ESTE 2016

Con el anuncio de importantes obras para la provincia de Pallasca, el alcalde Manuel Hidalgo Sifuentes empezó su discurso en acto público por los 155 años de creación política de la  provincia de Pallasca durante el gobierno del entonces presidente Ramón Castilla.

Anunció que en el presente año se ejecutarán importantes obras como la construcción del terminal terrestre de Cabana y el mejoramiento de la carretera Cabana – Bolognesi y el mejoramiento de la carretera Cabana – Tuctubamba – Corongo;  también destacó las obras de infraestructura y programas sociales ejecutados por su gestión en el año 2015.

No descuidó cuestionar al Gobernador regional Waldo Ríos Salcedo que a la fecha no ejecuta ninguna obra en la provincia de Pallasca, de la misma manera como ocurre en los distritos de la provincia del Santa.

“A la fecha el gobierno regional  de Ancash no ha ejecutado ninguna obra el año 2015 en ninguna provincia. Los consejeros aprueban diferentes proyectos en bien de los pueblos pero estos no son implementados por el gobernador regional. Con los alcaldes y el consejero regional saldremos a reclamar lo que por ley nos corresponde, vamos a levantar nuestra voz de protesta porque no estamos pidiendo limosnas, ni migajas, estamos pidiendo que nos  asistan con obras que estos pueblos necesitan”, enfatizó el burgomaestre pallasquino.

El discurso lo leyó en plena Plaza de Armas de Cabana, capital de la provincia, en el que participaron otras autoridades políticas, policial e institucionales que además participaron del paseo del pabellón nacional y la bandera de la ciudad por el perímetro de la plaza hasta el izamiento de la bicolor a cargo del alcalde provincial de Pallasca Hidalgo Sifuentes. El izamiento de la bandera de la ciudad estuvo a cargo del párroco de la ciudad Arturo Lévano Móntes.

Luego, la regidora provincial Isela Lourdes Lozano Vivar dio lectura a la Ley de Creación Política de la Provincia de Pallasca, recordando que fue el mismo presidente de la República don Ramón Castilla quien propuso ante los representantes de las comunidades indígenas de Pallasca, Pampas y Conchucos, la creación política de las provincias de Pallasca y Pomabamba; considerando su extensión territorial y su numerosa población. 

Toda este acto festivo se realizó el pasado 21 de los presentes y terminó con la presentación del grupo de danzas Talento Folklórico Cabanista conformado por niños y jóvenes de nuestra ciudad, entre ellos niños con capacidades diferentes guiados por el docente Edy Paredes Vargas y que fueron el deleite de todos los presentes.