Noticias Locales

EVITAN NUEVO INCENDIO EN PANTANOSDE VILLA MARIA

Mediante una acción rápida trabajadores de Parques y Jardines de la Municipalidad de Nuevo Chimbote evitaron ayer que la población del distrito vuelva a ser afectada por la humareda que un día anterior también se presentó por la quema de pastizales.

Los servidores ediles fueron alertados a tiempo del incendio que se generaba por lo que acudieron al lugar ubicado en un terreno de carrizales al costado del pozo de oxidación en el pueblo joven Villamaría donde descubrieron que el siniestro fue originado por un sexagenario hombre.

Antonio Medina Aguilar (64) contó que el incendio se inició cuando quemaba basura al momento de cultivar su maíz y que minutos después que se sentó a almorzar volteó y vio las llamas de fuego que arrasaba los carrizales.

Después de haber transcurrido  dos horas de haberse iniciado el incendio, llegaron los bomberos que ayudaron a controlar las llamas que amenazaban con expandirse y con ello extinguieron la amenaza de cubrir de humo algunas calles de Nuevo Chimbote.

“No fue intencionalmente, ocurrió cuando me fui a almorzar y en eso volteo y veo el fuego quemando los carrizales”, dijo Antonio Medina a Jorge Ferradas Vergara, funcionario de Defensa Civil de la comuna sureña.