Noticias Locales

LLUVIA IMPARABLE EN QUILLO HACE TEMER A HUAICOS E INUNDACIONES

El distrito de Quillo padecía hasta anoche una intensa lluvia torrencial iniciada la mañana del viernes haciendo temer a sus pobladores y de los caseríos peligrosos efectos como huaycos y deslizamiento de tierra de los cerros en las carreteras además que puede incrementar el caudal del río Sechín o Loco que llega hasta Casma.

Exactamente a las 9 de la mañana empezó la lluvia que conforme pasaron los minutos se tornó intensa anegando las calles del pueblo y a pesar de las expectativas de los pobladores que se calmaría pronto esto no se produjo sino hasta ayer por la mañana solamente por más de una hora.

 Tras esta calma y el clima mejorado la lluvia volvió con la misma intensidad y hasta el cierre  de esta edición aun continuaba, informó a nuestro medio el periodista Eduardo Llama quien se mostró preocupado por los efectos que puede dejar este fenómeno natural.

La energía eléctrica no ha sido interrumpida, pero existe el temor que ocurra en cualquier momento como también puede registrarse interrupción en las carreteras por caída de tierra o rocas. Caseríos de las zonas altas como Punap y Canchirao son castigados fuertemente.

Para los lugareños esta torrencial lluvia continuada es signo que el fenómeno El Niño ya llegó por lo que piden a las autoridades de Defensa Civil estar alertas para asistir frente a los daños que se puedan presentar incluso en la casas de adobe.