Deportes

OTRO ESCANDALO MAS, EQUIPO SE PRESENTO SIN UNIFORMES

Otro escandaloso hecho volvió a presentarse en el fútbol de Primera División de la Liga Distrital de Chimbote. Esta vez cuando todo hacía indicar que el encuentro entre la Universidad San Pedro y el Defensor Pueblo Libre se iba a desarrollar con total normalidad, la negligencia del cuadro de Pueblo Libre en la adquisición de su vestimenta deportiva generó que el árbitro suspenda la contienda.

Sin embargo, la actuación del juez-Arístides Baltazar- desencadenó una serie de reacciones entre los dirigentes de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote y del Defensor Pueblo Libre, quienes adujeron- en su reacción informal- que el árbitro cometió un atropello contra su institución al no dejarles jugar pese a conseguir un uniforme horas después.

Pero, lo grave radica- y el presidente de la Liga Distrital de Futbol de Chimbote (Guery Alejos) vuelve ingresar al ‘ojo de la tormenta’ al no exigir seriedad al club Pueblo Libre de presentarse al terreno de juego con su indumentaria deportiva completa. Lo perjudicial es que cuando la prensa intentó recoger  el informe emitido por el árbitro, se negó a brindarla. Precisó que es confidencial, y que será enviado a la Comisión de Justicia para su evaluación.

LOS HECHOS

Tal y como se había programado, el encuentro tenía previsto realizarse a las 11 y 45 de la mañana; donde puntualmente los clubes estuvieron en el terreno de juego. Sin embargo, al salir de sus camerinos, la terna arbitral se percata que el elenco de Pueblo Libre ya se encontraba en el terreno  de juego pero, sin su vestimenta. Pues los jugadores estuvieron vestidos con colores de casaquillas diferentes. Frente a ello el juez- Arístides Baltazar- se acercó donde el presidente de mesa (Guery Alejos) para expresar dicha falta.

En ese momento, el titular de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote- en colaboración con el árbitro del encuentro- llamó a los delegados de ambos clubes (Univ. San Pedro y Pueblo Libre)   para expresar el problema que se presentaba. Y tras sostener una conversación, en un accionar negligente el delegado de Pueblo Libre- Melvin Ángeles- refirió que  habían tenido un problema con la agencia interprovincial que trasladaba sus  vestimentas deportivas de la ciudad de Lima.

Ante ello solicitó- al juez de la contienda- para que le esperase 15´ para ir a conseguir otros uniformes con la finalidad de disputar su encuentro. A esta petición, tanto el delegado de la Univ. San Pedro (José Valencia) y presidente de la Liga (Guery Alejos) aceptaron. Sin embargo, transcurrieron los minutos, y el directivo de Pueblo Libre no llegó; por lo que originó malestar en el comando técnico del cuadro estudiantil. Ello condujo al árbitro para que decida suspender el choque.

Esta decisión del árbitro fue tajante, a pesar que dio 30´ para que el elenco de Pueblo Libre pueda conseguir sus uniformes de juego, los dirigentes del equipo ‘negriblanco’ llegaron a increparle por dicho accionar.

Minutos previos de la cancelación del encuentro, la directiva del Pueblo Libre solicitó jugar con chalecos. Pero enfáticamente el juez no lo permitió. Añadió que el reglamento estipula que los torneos oficiales de Copa Perú se tienen que disputar con casaquillas con mangas. Â