Noticias Locales

PLANTEAN QUE IZAMIENTO SE REALICE MAS TEMPRANO PARA OLA DE CALOR

Por primera vez en la historia del izamiento de banderas los días domingos en la Plaza de Armas de nuestra ciudad se podría variar el horario en que tradicionalmente se cumple y ello debido a la alta temperatura y el fuerte sol reinante que afecta a los asistentes y a las autoridades.

Este problema evidente fue expuesto por la regidora Maribel Albarrán en la sesión de consejo ordinaria que se celebró ayer sábado quien propuso la variación del horario lo que de ninguna manera fue objetada por ninguno de sus colegas y el alcalde Julio Cortez Rojas.

La regidora propuso que se lleve a cabo más temprano de las 10 horas o en horas de la tarde, además que se coloquen toldos a manera de sombra para el público que también participa de esta actividad cívica dominical e igualmente de protección a las delegaciones que se presentan a desfilar.

Ante este requerimiento el burgomaestre dijo estar de acuerdo y deslizó la posibilidad que la ceremonia de izamiento de banderas se realice una sola vez al mes, pero todo ello se definirá en otra próxima sesión de concejo.

En esta sesión la concejal Albarrán deberá llevar un informe con la propuesta de cambio de horario más viable la que será sometida a debate y aprobación o desaprobación.

El Diario de Chimbote fue el único medio presente en la sesión de concejo de ayer y al finalizar la misma consultó sobre este planteamiento a algunos regidores quienes se mostraron de acuerdo con la idea.