Deportes

ATLETICO BRUCE HUMILLO A REAL SAN LUIS 10 – 0

Saborea la punta de la serie “B”. Ante un rival limitado físico y deportivamente, el Atlético Bruces logró sumar su tercer triunfo consecutivo en el Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Nuevo Chimbote, al aplastar por 10-0 al Real San Luis.

En un encuentro correspondiente a la tercera fecha del certamen deportivo de la liga de futbol en el distrito sureño, la escuadra ‘azulmarina’ no tuvo dificultades para derrotar a la escuadra ‘alba’, que con la derrota, se complica en el sótano de la tabla de puntuaciones de su serie.

CATARATA DE GOLES

Ni bien el árbitro pitó el inicio del choque, el conjunto de Bruces salió a buscar su triunfo. A través de un juego ofensivo, y buen manejo del balón tomaron el protagonismo. Pues sus elementos- con más oficio en el terreno de juego-  no tuvieron problemas para evadir la férrea marca que le impuso su rival en los primeros minutos.

Es así, que producto del dominio prevalecido sobre su adversario, los de Bruces rápidamente se pusieron adelante en el marcador con la anotación de Fernando Soto a los 3´, tras un buen disparo colocado de fuera del área. Pero, este tanto no les llegó a tranquilizar, al conseguir su segundo gol por obra de su goleador Bruno Barducci a los 13´.

Cabe aquí mencionar que, tras ser partícipes con una anotación en los primeros minutos de la contienda,  ambos jugadores tuvieron una tarde de ‘ensueño´. Pues lograron motivarse más en su producción futbolística; y con ello marcar más tantos a favor de su escuadra.

En la segunda parte, motivados por su hinchada, los dirigidos por William Espinoza no modificaron su libreto de juego; al contrario- ante un rival vencido moralmente- siguieron estirando su resultado. Pues a los 12´, llegó con un buen remate de 15 metros, el volante Fernando Soto para estirar la diferencia.

Sobre los 25´, en una destacada jugada personal, Bruno Barducci colocó el séptimo tanto. Cinco minutos después, a los 30´, Oscar Herrera puso el octavo. Y en las postrimerías de la contienda, Jerzy Chuqui logró agrandar la cuenta, luego de zafarse a dos rivales e incluido el golero. Y finalmente cerró la goleada, el ex Sipesa, Juan Encinas a los 40´.

Con este resultado el equipo de Bruces suma un puntaje perfecto de nueve unidades, y se aferra al primer lugar de su grupo “B”. La derrota de su más cercano perseguidor- Ríos Boys- le permite sacar una diferencia de tres puntos, y sobre todo, de goles.

ATLÉTICO BRUCES F.C. (10): Charles Rodríguez, Diego Cossio, Sergio Sobrados, Julio Falconi, César Medina (Edwin Díaz), Enrique Encinas, Edwin Díaz (Jerzy Chuqui), Fernando Soto, Oscar Herrera, Luis Wong (Juan Encinas), Bruno Barducci.

REAL SAN LUIS (0): Jhon Palacios, Miguel Castillo, Jefferson Banda, Ray Castillo, Renzo Ucañan, Elder Zuñiga, Dennys Vergara, Anthony Bruno, Manuel Rojas, Luis Chávez, Nicolás Jauregui.

ATLETICO ULLOA SORPRENDE Y DERROTA A RIOS BOYS

Con un equipo desconocido y sufriendo la baja de sus jugadores de peso, el Ríos Boys perdió su invicto en el Torneo de Primera División de la Liga Distrital de Futbol de Chimbote, al caer por la mínima diferencia ante su similar del Atlético Ulloa.

El cuadro dirigido por Francisco Ríos Noriega padeció la falta de contundencia y efectividad para sacar adelante un buen resultado. Pues al frente tuvo a un rival que solo aprovechó los errores que cedieron en la zaga central para llevarse los tres puntos a casa.

El trámite de la contienda a lo largo de los 90´ se mostró parejo. Pues al frente estuvieron equipos con fuerzas similares. Tal vez el cuadro ‘Rojito’ del Boys tuvo cierto protagonismo en la primera parte, debido al buen control del balón. Sin embargo, el enviar al gramado de juego a un plantel plagado de jóvenes, sufrió de claridad al momento de ocasionar peligro sobre el pórtico rival.

Apenas lograron tener dos oportunidades claras pero, rápidamente fue contenida por la defensa. En ello, cuando más parecía que el cotejo se pintaba para empate, un grosero error por la franja izquierda, permitió que Kelvin Morales trepe hasta el fondo del área, y tras aprovechar la salida del arquero, cede un pase a José Carrión para poner el 1-0 a su favor sobre los 30´.

En la etapa complementaria, con las variantes efectuadas, el equipo de ‘Pancho’ Ríos obtuvo una mayor posesión del balón pero, aun así, siguió teniendo problemas para vencer la  fuerte muralla de su rival.

Frente a este obstáculo, los ‘rojitos’ centraron su juego en los balones detenidos; donde para fortuna de su rival- sus remates terminaron estrellándose en el travesaño. Hasta 3 claras oportunidades tuvieron para igualar la cuenta pero, el arco no se les abrió. Con ello, los del Ríos Boys sumaron su primera derrota en la competencia, y su rival sumó otra victoria que le permite obtener 6 unidades.

SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

En el clásico de su zona, el Alianza 3 de Octubre derrotó por la  mínima diferencia al Sporting Cristal  3 de Octubre, quien perdió la oportunidad de salir del fondo de la tabla.

El único tanto del cotejo lo hizo Erick Lezama a los 37´ de la primera etapa a favor de los aliancistas. Con el triunfo, los blanquiazules también sumaron 6 unidades. Esto origina un triple empate en el segundo lugar de la serie “B” entre los elencos del Ríos Boys, Atlético Ulloa Alianza 3 de Octubre.