Deportes

DEPORTIVO ROMA ES LIDER DEL GRUPO “B”

Gracias a su triunfo por cuatro goles a dos sobre la Escuela de Fútbol José Gálvez, el Deportivo Roma se consolida en el primer lugar de la serie “B”, al final de la tercera fecha del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

El equipo dirigido por Gerry Abad continua sumando de a tres y al final de la tercera fecha se ha logrado ganar la chapa de candidato para clasificar a la liguilla, en su primer año en la máxima división chimbotana.

El partido no fue nada fácil para Roma que a pesar de tener un equipo con gente con cierto recorrido, los muchachos de la escuela galvista le generaron muchos problemas a la defensa de Roma que luego del partido de ayer tendrá una tarea pendiente para esta semana.

Cuando todo parecia que Roma se ponía arriba en el marcador a los 29’minutos de la primera mitad, Eder Rodriguez se encargó de errar su disparo permitiendo el lucimiento de Rodrigo Arias que intuyó bien el remate y evitó la caída de su arco.

Pero Roma sin hacer mucho, nuevamente generó un ataque y a los 35’minutos, apareció Billy Llauri para anotar el primero de cabeza, en una jugada de pelota parada, pero la alegría no le duró mucho a los ‘romanos’ porque a los 40’minutos apareció Joaquin Pelaez para anotar el empate, en aparente posición adelantada que el juez dejo pasar.

Asi se fueron al descanso con el empate parcial, con la sensación de que Roma estaba obligado a mejorar en ataque y mucho mas en defensa, y a los 10’minutos, apareció Jimmy Chauca para poner en ventaja a los galvistas de un tiro desde fuera del área que colgó al portero Huertas que solo voló para la foto.

Envalentonados, los galvistas se entusiasmaron y trataron de cuidar el resultado que era una grata sorpresa para sus seguidores pero a los 20’ minutos del complemento apareció el zaguero Harold Peña para marcar la igualdad ante un rebote que cedió Arias luego de un tiro libre.

El tercero fue obra de Billy LLauri quien por segunda vez en el partido puso en ventaja a Roma, y a los 45’, cuando el partido ya expiraba, apareció German Vásquez para anotar el cuarto y sentenciar la goleada que le permite a Roma mantenerse como único puntero de su serie.

DEPORTIVO ROMA (4)

21.Stefano Huertas; 3.Josimar Miranda, 8.Gustavo Vásquez, 5.Harold Peña, 2.Carlos Silva; 16.Michael Herrick, 22.Junior Vara, 7.Eder Rodríguez, 23.Luis Cano; 9.Billy Llauri, 20.German Vásquez.

ESC. JOSE GALVEZ (2)

1.José Arias, 2.José Cabos, 5.Guillermo Abrill, 4.Ronald Zavala, 14.Djahady Cruzado; 15.Jimmy Chauca, 7.Jaime Cerna, 3.Michel Vidal, 11.Manuel Gonzales; 12.Renzo Zenosain, 10.Joaquin Peláez.

UNION JUVENTUD VOLVIO A GOLEAR

Con su goleada por seis goles a cero sobre el Sport Cortina, el elenco de Unión Juventud se recuperó del magro empate de la semana pasada y se ubica en la segunda posición en el grupo “B”, donde los sigue muy de cerca, el Sport Ovación Miraflores que también ganó ayer.

GOLEADA VERDE LIMON

En el tercer partido de la tercera fecha, Unión Juventud empezó ganando con gol anotado por Erick Angeles, quien a los 21’minutos puso arriba en el marcador y luego a los 35’minutos, José Loyola aumentó el marcador con el cual se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Unión Juventud encontró mas espacios en la defensa crema que ayer demostró que con Emilio Gutierrez su defensa sigue siendo muy vulnerable, a pesar de su experiencia, Gutierrez aporta cada vez menos en la defensa de Cortina, incluso colabora con los goles del rival y ayer regaló uno.

A los 16’minutos, Robin García, el defensa de Cortina hizo un autogol provocando que Unión Juventud aumente la diferencia a tres a cero, y a los 18’minutos, Juan Cañizales puso el cuarto luego de un gran desborde por la derecha y con un remate cruzado venció a Bonilla que ayer fue el gran sacrificado.

Pero a los 25’minutos, Erick Angeles anotó el quinto y a los 40’minutos, luego de un error en salida de Gutiérrez, el ‘charango’ que no perdona, aprovechó el regalito y puso el sexto de ‘sombrerito’, cuando desde el banco de suplentes, el técnico de Cortina, Segundo Espinoza pedía al árbitro que acabe con la paliza.

OVACION AJUSTANDO

En el preliminar dominical, el cuadro de Sport Ovación Miraflores venció por dos goles a uno a Juventud La Unión, que mereció llevarse por lo menos un punto, pero no estuvieron finos en la definición y tuvieron que conformarse con una derrota mas en el certamen.

Kevin Mejía fue quien abrió la cuenta a los 14’minutos del primer tiempo, pero a los 2’minutos de la complementaria, Carlos Rodríguez igualó la cuenta de tiro penal, con el cual despertó a sus compañeros que fueron en busca de marcar la diferencia, pero se encontraron con Misael Guzmán que respondió bien a la exigencia.

Y cuando mejor jugaba Juventud La Unión, apareció Adolfo Culcos para anotar el 2 a 1, tras recibir un pase a la espalda de la defensa unionista y con un tiro colocado venció a Zavaleta, pero la Unión no se dio por vencido y a los 25 minutos, Juan Correa desperdició una oportunidad única para empatar, pero no pudo transformar en gol el penal, al estrellar su remate en el poste izquierdo del arco de Guzmán que intuyó el lado del remate.

Ambos equipos terminaron con diez hombres por la expulsión de Oscar Reyes por Juventud La Unión y Jhonatan Castillo por Ovación Miraflores, por agresión mutua, mientras en la tribuna parece haber marcado su reaparición el Doctor Dennis Montoro, que significó una motivación extra para los jugadores miraflorinos.