Noticias Locales

DESPUES DE 50 AÑOS GOBIERNO ADQUIERE EQUIPOS PARA BOMBEROS DE ANCASH

Una gran noticia. Después de 50 años el cuerpo de bomberos de la Región Ancash se proveerá de modernos equipos y herramientas de rescate valorizados en más de 400 mil nuevos soles.

Así lo informó el jefe departamental de Ancash, Luis Vidal de Lama, quien mostró su satisfacción ante esta iniciativa de parte del gobierno central después de muchos años, repotenciando con modernos equipos similares a los utilizados en los países desarrollados.

Señaló que viene viajando ya que está en proceso de compra de nuevos equipos como  de dos enormes carpas de más de 3 toneladas de peso la cual tendrá como finalidad instalarlas como hospitales completos de campaña, las mismas que atenderán a más de 32 personas simultáneamente.

“Son hospitales de campaña  que van a ir uno a la costa y otro a la sierra de Ancash, este contiene un sistema motorizado con equipos para atender a más de 30 pacientes al mismo tiempo, es para atención prioritaria en lugares donde ocurran tragedias y no cuenten con un hospital cercano”, señaló.

Asimismo, Vidal de Lama, informó que están por adquirir mil 200 cascos con mascarillas reflexivas los cuales servirán para proteger el rostro de los bomberos en el caso de un incendio grande, que estarán llegando en un mes.

De la misma forma, manifestó que también llegaran dos modernas gatas hidráulicas para levantar casas  o edificios completos derrumbados en caso de algún fuerte sismo que sucediera en la región.

Asimismo, indicó que el gobierno central está gestionando la compra de un total de 82 modernas autobombas y 120 ambulancias que serán distribuidas a todas las compañías de bomberos de todo el país.

 “Es un gran paso que estamos obteniendo, son equipos completos, vendrán todo tipo de herramientas de rescate tanto vehicular como estructuras colapsadas que pueden servir para un sismo o el mismo fenómeno del niño, nos ponemos a la vanguardia como otros países más desarrollados con equipos de protección personal para los bomberos”.