Noticias Locales

MUNICIPIO NOMBRA UN DIRECTOR PARA CAJA MUNICIPAL Y DEJA PENDIENTE OTRO

Con la ubicación décima en el ranking de las cajas municipales del país, la Caja Municipal del Santa celebra sus 30 años al servicio de la población y ayer domingo participó de la ceremonia de izamiento de banderas en la Plaza de Armas de la ciudad.

La información de la ubicación en este ranking la brindó Jorge Aparicio Vallena, Presidente del Directorio de esta empresa para municipal en declaraciones a la prensa tras haber izado el pabellón nacional en acto público acompañado del regidor Humberto Ortiz, que representó al alcalde Julio Cortez que no se hizo presente a esta actividad cívica.

Explicó que la Caja del Santa ha reportado una utilidad de 1’800 mil soles el año 2,014 y el año 2,015 fue de 1’400 mil soles superando la pérdida de dos millones de soles que tuvieron el año 2013 y para el presente año se tiene proyectado registrar una utilidad de 1’100 mil soles.

Precisó que está en el cargo desde el mes de octubre pasado y que dichos logros de utilidad ha sido gracias al esfuerzo de su excelente personal al que se suma y aportará para un crecimiento más sustancial, añadió.

Tras la ceremonia de izamiento toda la delegación de ejecutivos y trabajadores de la Caja Municipal del Santa participaron de la sesión solemne ofrecida por la comuna chimbotana y posteriormente hicieron entrega de un auto a un cliente ganador.

DIRECTORIO

De otro lado, coincidiendo con el aniversario de dicha entidad financiera el pleno de regidores nominó por acuerdo unánime de regidores en sesión de concejo a Godofredo Tapay como el representante de la mayoría ante el Directorio quedando por nombrar al segundo.

Esta designación la deberán hacer a la brevedad de lo contrario vencido el plazo (que no informaron cual es) lo podría nombrar el mismo Directorio y ser multados por la SBS.

Esta nominación se dio en el curso de la sesión de concejo del sábado en la que también por acuerdo unánime se aprobó al nuevo representante de la Cámara de Comercio del Santa ante el mencionado Directorio que es el ingeniero Alejandro Tirapo.Â