Deportes

NUEVO GALVEZ SIGUE GOLEANDO LE HIZO LE HIZO DE A TRES A LADERAS

El representativo del Nuevo José Gálvez sigue mandando en el grupo “A”, luego de golear ayer por tres goles a cero al Deportivo Laderas del Norte, en el cierre de la tercera fecha del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

El partido se tornó parejo desde el inicio con un equipo de Laderas del Norte encaramado por intentar ser el líder del grupo, apelando a un juego simple, tratando de no dejar jugar a su rival, que buscaba ansiosamente ponerse arriba en el marcador.

Para el equipo de Pepe Medina, no fue fácil vulnerar el arco de Laderas que tuvo una defensa ordenada y aplicada, por lo menos en la primera parte del encuentro donde estuvieron acertados en la marca de Solorzano, el jugador mas incisivo del Nuevo Gálvez, mientras que Cumpa era fácilmente controlado por su lado, y no generó mucho peligro en área de Laderas.

Los minutos fueron pasando y la marca se hizo mas ajustada en el mediocampo por parte de los celestes de Laderas que hacían su negocio tratando de enfriar el partido jugando con la ansiedad del rival que no encontraba el camino hacia el gol por lo que en algunos pasajes del partido intentaron apelar al pelotazo, pero tampoco tuvo buenos resultados.

Para la etapa complementaria, el mismo Hernán Cumpa quien había estado errático en la primera mitad, se reivindicó con un remate desde fuera del área, que fue más por cumplir que por buscar el gol, pero no esperó que el portero Rivas de Laderas cometiera un blooper al tratar de contener la pelota se le escurrió entre las piernas, provocando la primera caída de su arco, apenas a los 9’minutos.

El partido se abrió un poco mas, y Laderas tambien apostó por ir en busca de la igualdad, mas por empuje y ganas que por un planteamiento establecido, y descuido la zona defensiva, por lo que fue bien aprovechado por el Nuevo Gálvez, que contó con la presencia de Adherlin Palacios quien ingresó en reemplazo de Toninho Medina, y a los 36’minutos se hizo presente en el marcador anotando el segundo para su equipo, y a cinco minutos del final, a los 40’ exactamente, Jean Solano cerró la goleada por 3 a 0 en favor del Nuevo José Gálvez que hoy disfruta solo en le cima de la tabla de posiciones del grupo “A”.

NUEVO JOSE GALVEZ (3)

12.Jossimar Flores; 2.Toninho Medina, 13.Jair Gutiérrez, 15.Francis Llatas, 3.William Sánchez; 8.Jean Solano, 14.Renzo Milutinovich, 10.Piero Chavez, 19.Walter Morillo; 18.Hernan Cumpa, 9.Luis Solorzano.

DEPORTIVO LADERAS DEL NORTE (0)

1.Leonardo Rivas; 4.Carlos Llauce, 5.Aldair Sánchez, 6.Miguel Salinas, 2.Wilmer Rosales; 7.Enoc Tapia, 17.David Mozo, 14.Igor Pablo, 10.Anderson Mendoza; 9.Rixi Miranda, 11.Junior Cabanillas.

JOSE GALVEZ FBC SE PUSO SEGUNDO LUGAR

El elenco de la franja, José Gálvez FBC subió al segundo lugar de la tabla del grupo “A”, tras conseguir su primera goleada del campeonato al vencer por 6 a 1 a la Academia José Gálvez que ayer fue una sombra y pone en riesgo su permanencia en la primera división de la Liga de Fútbol de Chimbote.

En el segundo partido de la jornada dominical, los galvistas sorprendieron con una goleada impensada hasta por sus propios hinchas, gracias a las falencias que mostró el rival que permitió que la verdadera franja anote seis goles.

El primer llego de los pies de Miguel Lindo a los 10’minutos de la primera mitad, luego de una gran trepada de Herrera, luego a los 22’minutos, apareció Piero Falla para anotar el primero de tiro  cruzado ante la pobre resistencia del portero Medrano.

 Cuatro minutos después, a los 26’, nuevamente apareció Piero Falla para anotar de cabeza el tercero y el segundo de su cuenta personal ante el arco totalmente descubierto, con el cual la franja ya jugaba a placer, pero dos minutos después, la Academia estuvo a punto de descontar el marcador, pero Angelo Rojas falló desde los 12 pasos, el penal fue una inmejorable oportunidad para mandó el balón por arriba del arco. En ese mismo arco, su compañero Edgar Caballero si pudo, esta vez con otro penal, pero ahora los académicos si acertaron y vencieron a Rojo, a los 40’minutos de este primer tiempo.

Para la segunda mitad, apenas al minuto de juego, José Herrera alargó la ventaja en favor de José Gálvez, y luego a los 25’minutos, Rudy Aliaga anotó el quinto para los galvistas que ya jugaban solos en el campo, y a los 38’ para cerrar la goleada, Piero Falla completó su triplete y convirtió el sexto para la verdadera franja, que hoy pasará esta semana como segundos de la serie “A”.

JOSE GALVEZ FBC (6)

12.Rafael Rojo; 20.Carlos Campos, 14.Miguel Lindo, 8.Jefferson Lazo, 5.José Herrera; 3.César Rumiche, 4.Diego Moscoso, 6.Giovanni Irribarren, 17.Piero Falla; 11.Zender de la Fuente, 9.Ronaldiño Arica.

ACADEMIA JOSE GALVEZ (1)

1.Alejandro Medrano; 4.German Bayona, 19.Christian Chávez, 6.Robert Ordinola, 10.Isaac Marchan; 11.Rogger Mendo, 9.Luis Donayre, 16.Manuel Cipra, 18.Angelo Rojas; 3.Aron Lluen, 2.Edgar Caballero.