Noticias Locales

RONDERO DE QUILLO Y DOS HERMANOS AGREDENA SU MADRE POR TERRENOS

Sin considerar que se trataba de su madre de 60 años de edad, tres de sus hijos, entre ellos un rondero de la comunidad de Carhuapampa, en el distrito de Quillo; la agredieron verbal y físicamente molestos porque repartió terrenos a sus hijas como anticipo de su herencia.

La agresión fue de parte del rondero Alejo Mauricio Guerrero Sena en compañía de sus hermanos Máximo y Julián el pasado lunes 22 de los corrientes  a las 8:30 de la mañana en la casa de su madre. Inicialmente fue con palabras irreproducibles y posteriormente con golpes reclamándole porque razones le entregó terrenos a Melania Guerrero Sena, hermana de los agresores.

La denuncia de la cobarde agresión está plasmada en una carta que Virginia Sena Baltazar, madre de Alejo, Máximo y Julián Guerrero Sena dirigió a Marino Romero de La Cruz, en su calidad de Presidente de la Ronda Campesina Virgen del Rosario de Quillo explicando lo sucedido y pidiendo sanción para del primero de los mencionados conforme a sus estatutos.

“Ellos están impidiendo que yo los reparta diciendo que son mujeres a pesar que ellos tienen terrenos entregados por su papá…sus terrenos los han transferido y negociado y utilizando la fuerza, amenazándome y a golpes quieren que yo les entregue más terrenos y nada para sus demás hermanos y hermanas” agrega en la carta la sexagenaria mujer.

Este caso fue denunciado en la Comisaría de Quillo que ya remitió la investigación a la Fiscalía de Casma para que se proceda conforme a ley.