Noticias Locales

DETENIDO SE FUGO DE COMISARIA DE VILLA MARIA Y DEBIERON RECAPTURARLO

Con varios disparos al aire terminó la captura de un presunto ladrón que se habría fugado de la comisaría de Villa María en Nuevo Chimbote, trepando el cerco de seguridad de la dependencia policial para escaparse por los techos aledaños, causando mucho temor en los vecinos del sector.

El hecho se registró a las 2 de la tarde de ayer lunes, cuando la moradora de la manzana D lote 2, colindante a la comisaría se encontraba almorzando tranquilamente y es en ese momento que escuchó un fuerte ruido en uno de los ambientes de su vivienda, percatándose que se trataba de un detenido que había pasado a su vivienda.

Los agentes policiales se percataron del hecho, por lo que también procedieron a trepar la pared colindante a la mencionada comisaría para seguir al presunto delincuente que según indicaron habría sido detenido por el delito de robo.

El prófugo que aún mantenía las esposas puestas en las manos, abrió la puerta del callejón de la vivienda para salir corriendo rápidamente por la avenida Los Ángeles del Pueblo Joven Villa María.

Los efectivos policiales rápidamente acordonaron las viviendas cercanas para buscar cada uno de los ambientes con la finalidad de encontrar al  presunto ladrón, mientras un grupo de agentes ya se encontraban patrullando las calles aledañas.

Luego de media hora de búsqueda, fueron alertados que el sujeto se encontraba por el pueblo joven “Primero de Mayo” por lo que rápidamente procedieron a trasladarse al lugar, encontrando efectivamente al detenido caminando en el sector quien al percatarse de la presencia policial inició nuevamente la huida.

Es en esta ocasión que los agentes policiales procedieron a efectuar disparos al aire con la finalidad de persuadir al prófugo, pero esto no fue así ya que rápidamente ingresó a esconderse en un taller de mecánica ubicado entre la Panamericana Norte y avenida Aviación en “Primero de Mayo”.

Los policías ingresaron al local, encontrando al sujeto escondido en uno de los ambientes donde se depositaban autopartes, por lo que bajo estrictas medidas de seguridad lo trasladaron nuevamente comisaria Villa María.

Asimismo se conoció que presuntamente el sujeto que intentó escapar seria uno de los seis integrantes de la banda delincuencial “Los Galácticos de Cambio Puente”,  detenidos el pasado domingo por estar inmersos en delitos de robo agravado.

Los vecinos del sector, solicitaron a los agentes policiales mantener más la seguridad en la dependencia policial ya que hace algunos años se registró situación similar lo que causó mucho temor en los vecinos del sector.