Noticias Locales

DETIENEN A SUJETO QUE INTENTO ASALTAR A MUJER CON VIDRIO ROTO

Una de las Cámaras de Seguridad de la Municipalidad Provincial del Santa, captó la intervención de un sujeto que amedrentó con un vidrio a una mujer y su hijo para arrebatarle su tablet, en la intersección de la avenida José Pardo y jirón Guillermo Moore, en Chimbote.

El hecho ocurrió al promediar las 11 mañana de ayer lunes cuando Alicia Contreras Briceño y su menor hijo de 17 años de iniciales M.J.R.C, salieron de tomarse unas fotos en el Boulevard Isla Blanca, al cruzar la pista, Juan Teófilo Zuñes Cobeñes (37) cogoteó y amenazó a la mujer con vaso de vidrio roto,para arrebatarle el aparato electrónico- tablet- que portaba.

El facineroso que presentaba signos de ebriedad, poco le importó el llanto del menor para lograr su cometido, el cual no logró por la resistencia que opuso la víctima-mujer-que resultó con un corte en cuello por el forcejeo con el delincuente.

Arresto ciudadano la realizó un Agente de Seguridad Ciudadana de franco, identificado como Julio Elorreaga Miñano, luego que se percatara que el sujeto pretendió huir hacia Huanchaquito, siendo reducido en el intento, la acción propia y valerosa del agente fue respaldada por otros ciudadanos hasta la llegada del personal del patrullaje integrado.

Contreras Briceño fue conducido hasta la comisaria la primera de Chimbote y quedó a disposición del Ministerio Publico, osadía que le costaría caro pues sería denunciado por tentativa de robo agravado.