Noticias Locales

IRCHIM CONSIDERA QUE BOCATOMA DE CHINECAS ES TEMA PARA LOS TECNICOS

La Junta de Usuarios de Irchim, respaldó públicamente la decisión del Gobierno Regional de Ancash a través del directorio del Proyecto Especial Chinecas sobre la construcción del reservorio en la Huaca y la bocatoma en el lugar que determinen los técnicos de acuerdo al estudio que realicen.

”Sería el proyecto bandera del Gobierno Regional de Ancash si logra tecnificar el río, ese tema lo voy a tratar con el gobernador regional Waldo Ríos Salcedo”, señaló el presidente de la Junta de Irchim, Daniel Flores Bobadilla ayer en conferencia de prensa, realizada en la Cámara de Comercio.

Con este trabajo, dijo que se racionaría el recurso hídrico, se ampliaría la frontera agrícola, habría mayor producción, mayor exportación y se generaría más puestos de trabajo.

“Actualmente, tenemos una agua pésima de muy baja calidad que no permite exportar los productos, sabemos que arrojan los residuos de desagüe y productos químicos que van al río Santa, por eso si nos quieren cobrar por volumen no nos oponemos pero exigimos que sea una agua de buena calidad”, agregó Flores, quien dijo que pese a las observaciones hechas por algunas organizaciones como el Frente Agrario, existe un acuerdo respecto a este tema, sobre todo que el reservorio, debe quedar en la Huaca.

Como se sabe, el Frente de Organizaciones Agrarias, piden la bocatoma única, sin embargo, dijo que si esa fuera la última palabra, entonces ellos ya no pintarían nada, pero no es así, por eso exigen que todo se haga de acuerdo a un informe técnico hecho por especialistas.

De igual forma, anunció que en estos días habrá una reunión entre los integrantes del Colegio de Ingenieros para sacar una opinión al respecto.

“En todo caso, respecto a la bocatoma que sean los técnicos, quienes lo digan, no nosotros ellos son los indicados a hacerlo”, anotó.