Noticias Locales

JOVEN ACUDIO A CONCIERTO EN PLAYA ATAHUALPA Y FUE DEVORADO POR EL MAR

Un humilde joven de 18 años que habría ido junto a otros familiares a pasar una amena tarde en el evento de cumbia que organizó la Municipalidad de Nuevo Chimbote el último domingo, desapareció tras ser arrastrado por las enfurecidos aguas de la conocida playa Atahualpa.

El joven identificado como Jhiover Daniel Espínola Reyes de 18 años edad, acudió al cuestionado balneario al promediar la 1 de la tarde junto a un primo menor de 17 años y a su hermano a quien estaban despidiendo porque la misma noche viajaba al vecino país de Chile.

Según el menor identificado con las iniciales L.A.C.M, Jhiover Espínola se encontraba muy animado en acudir a la playa ya que esa tarde se realizaría el concierto del Grupo 5, sin presagiar que terminaría en una tragedia.

El menor indicó que al promediar a las 3.30 de la tarde, junto al desaparecido decidieron ingresar a las enfurecidas aguas antes que inicie el concierto, todo iba con total normalidad ya que solo se encontraban  bañándse en la orilla por que no sabían nadar.

Asimismo, narró que Jhiover Espínola, habría querido ingresar un poco más al fondo del mar, sin presagiar que se encontraba en una zona movediza, lo que originó que se hundiera y sumado a las fuertes olas terminó arrastrado.

Igualmente, indicó que rápidamente pidieron apoyo a los salvavidas de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, sin embargo ellos estaban rescatando a otras dos personas que al parecer se encontraban en estado de ebriedad que también estaban a punto de ahogarse.

De la misma forma, su madre, doña Olga Reyes Ángel, entre lágrimas, señaló que Jhiover Espínola, era un hijo muy obediente que trabajaba como albañil junto a su padre y que nunca había llegado ebrio a su vivienda.

Muy afectada contó que el domingo su hijo le pidió permiso para ir a ver el concierto del Grupo 5, sin imaginar que terminaría desaparecido en las peligrosas aguas del balnearia, por lo que solicitó a las autoridades correspondientes ayudar a encontrar el cuerpo de Jhiover Espínola.

“No encuentran el cuerpo de mi hijito, ayúdenme a encontrar el cuerpo de mi hijo, a las autoridades a la capitanía de puerto que mande a sus agentes a buscarlo, por favor quiero velar el cuerpo de mi hijo por última vez, mi hijito lindo jamas llegó borracho ni salía a las fiestas, él me dijo que venía a las 6 de tarde y nunca llegó”, expresó, Olga Reyes.

Algunos vecinos de la manaza “L” del asentamiento humano “Independencia” en Nuevo Chimbote, donde vivía Jhiover Espínola, cuestionaron que a pesar que el incidente ocurrió antes del concierto, la Municipalidad de Nuevo Chimbote no haya suspendido la celebración y continuaron celebrando como si nada hubiese pasado.

Asimismo, cuestionaron que a pesar que la playa Atahualpa no está apta para el ingreso de bañistas por ser declarada peligrosa, la comuna sureña organice fiestas donde asisten miles de personas sin tomar las medidas de seguridad ya que en dichos eventos se esparcen gran cantidad de bebidas alcohólicas y muchos de los bañistas ingresaban en estado de ebriedad al mar.

Los familiares del joven desaparecido informaron que la búsqueda de Jhiover Espínola por parte de la Capitanía de Puerto culminó a la 1 de la tarde, informándoles que los trabajos continuarían el martes a tempranas horas de la mañana.