Noticias Locales

POBLADORES DE P.J. DOS DE MAYO PIDEN CIERRE DE PANADERIA CLANDESTINA

Un grupo de moradores del pueblo joven Dos de Mayo denunciaron públicamente el funcionamiento de una panadería clandestina cuyo horno lo prenden con plástico reciclado generando tremenda humareda que contamina el ambiente diariamente, volviéndose casi irrespirable.

Esta panadería se ubica en la esquina de la calle Mariano Melgar y Francisco Bolognesi afectando principalmente a los moradores de la cuadra que no tienen más remedio que respirar estos humos tóxicos.

Como quiera que esta situación data desde el año pasado, un grupo de afectados, denunció el funcionamiento ilegal de la panadería en diciembre del 2015 en el área de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Santa, con el formato 112 y registro 4214 cuando aún estaba como gerente Rosa María Bartra pero no fueron atendidos, nunca intervinieron, y este negocio ahora sigue funcionando como si nada.

Pese a las insistencias, los inspectores del área no han acudido al lugar, no fiscalizan nada y cada día la queja es mayor porque hay mas contaminación y los niños son los mas afectados con enfermedades respiratorias, sobre todo por que no sólo les afecta cuando salen a la calle sino que el humo ingresa a las viviendas y la ropa que cuelgan en los cordeles se oscurece y toma un fuerte mal olor.

Esta vez los afectados, quienes prefieren no identificarse por temor a represalias, hicieron un llamado al alcalde de la Municipalidad Provincial Julio Cortéz para que sepa del problema y también que los inspectores del área competente no hacen nada al respecto.