Noticias Locales

POLICIA INTERCEPTA EXTRACCION ILEGAL DE 80 SACOS DE GUANO

En un operativo sorpresa, la policía de Huarmey decomisó un cargamento de 80 sacos de guano de la isla que iban a ser trasladados para su venta ilegal.

La operación policial se llevó a cabo en la Playa Cornejo, ubicada en el Km 318 de la Panamericana Norte, a un costado de la Playa Patillo en el distrito de Culebras.

De acuerdo a datos brindados por la Policía, la comisaría recibió información que se iba a trasladar un cargamento ilegal de guano de isla, por lo que esta madrugada (ayer domingo) se constituyeron al lugar, y aproximadamente a las 8 y 30 de la mañana los efectivos policiales descubrieron que 80 sacos se encontraban enterrados en la arena con la ilegal mercadería.

Se conoció también que el guano de la isla decomisado lo habían sustraído de la Isla Cornejo, en días anteriores y lo habían camuflado en la arena para no despertar sospechas. Los facinerosos que iban a transportar la ilegal mercadería huyeron del lugar para no ser capturados.

Los sacos decomisados fueron trasladados a la comisaría PNP de Huarmey, y seguir con las diligencias de ley para dar con el paradero de los facinerosos autores del hecho.